SAN DIEGO.- Alrededor de 450 voluntarios tomaron parte en la limpieza de las playas, con motivo de la celebración del Día de la Independencia, resultando en la recolección de 2,372 toneladas de basura.

Los cientos de voluntarios ayudaron, de hecho, a limpiar cuatro playas pertenecientes a la ciudad de San Diego y Oceanside, el lunes 5 de julio, al término del día festivo.

“Morning After Clean Up” (Limpieza después de la Mañana) se llevó a cabo en Belmont Park, Crystal Pier y Ocean Beach Pier y la playa del muelle sur de la ciudad de Oceanside.

La acción de limpieza de playas, que tradicionalmente quedan llenas de basura doméstica arrojada por los visitantes durante los días festivos fue realizada por personal y voluntarios de la organización Surfrider ‘s Foundation San Diego (Fundación de ‘Surf’ San Diego).

Se informó que la mayor acumulación de basura sobre la playa se encontró en Ocean Beach, debido a una pelea anual tradicional conocida como ‘Marshmallow’, que ha crecido en popularidad en los últimos años.

“No es de extrañar que muchas personas optan por celebrar El Día de la Independencia en nuestras playas, pero la presencia de más visitantes también significa más basura, que amenazan nuestros océanos, olas y playas, dijo Haley Haggerston, de Surfrider.

Y agregó” “queremos recordar a los miembros de la comunidad la importancia de conservar en buen estado el medio ambiente y los recursos naturales, y para ello se requiere mantener en buen estado las playas”.

Recordó que la cantidad de basura recogida cada año ha disminuido desde la prohibición de alcohol en las playas de San Diego entró en vigor en 2008.

Cerca de 450 voluntarios recogieron 2,372 libras de basura este año, alrededor 250 libras y 195 libras de materiales reciclables menos que el año pasado, agregó Haggerston.

Dijo que también se recuperaron 764 bolsas de plástico, 1.163 piezas de espuma de poliestireno y 12.685 ‘colillas’ de cigarro.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com