PACHUCA, HIDALGO.- La Directiva de los Tuzos del Pachuca anunció que Nery Castillo “queda totalmente liberado para buscar algún equipo y contratarse con el mismo para el siguiente semestre en una situación que se dio de común acuerdo entre ambas partes.

A través de un comunicado de prensa de la institución hidalguense señaló que cedió todos los derechos federativos al jugador para encontrar alguna escuadra y poder mantenerse en las canchas, pues los Tuzos no cuentan con él para la siguiente campaña.



“La Directiva de la Promotora del Club Pachuca da a conocer que a partir de esta fecha, el jugador Nery Alberto Castillo, llegó a un acuerdo en donde queda desvinculado de la institución, convirtiéndose en jugador libre y dueño de su carta”, explicó el comunicado de prensa.



De esa forma, Castillo tiene hasta el 12 de julio para buscar cabida en algún club mexicano o comenzar a buscar alternativas en el extranjero, muy probablemente un club europero, pues de lo contrario deberá parar seis meses.

Por su parte el jugador, quien brilló en el Olympiakos de Gracia, también expresó su sentir a través de una carta en la que se dijo muy agradecido con la institución que le dio la oportunidad de jugar en el futbol mexicano y señaló que espera que sólo se trate de un “hasta luego”.

“Por este medio quiero comunicar que he llegado a un acuerdo en los mejores términos con la Directiva del Club Pachuca para la desvinculación contractual. Este año que he militado en el futbol mexicano, me llevo el mejor de los recuerdos, esperando que eso no sea un adiós, sino un hasta pronto”, manifestó el delantero en su carta.

En un año en México, jugando con León y Pachuca, Nery jugó 20 partidos, sumó mil 197 minutos y sólo marcó un gol con el Pachuca. Fue titular en 14 ocasiones y no dio asistencia para gol en estos 12 meses. Entre los equipos mexicanos que han mostrado interés por Nery se ha mencionado a ‘Xolos’ de Tijuana, y en Europa, el Rayo Vallecano o el Málaga, pero si en 6 meses no es contratado, “tendría que parar”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com