México.- Los líderes empresariales del sector privado de México y Estados Unidos anunciaron la creación de un grupo de discusión para impulsar la cooperación y promover el crecimiento económico entre los dos países.


Durante la presentación del grupo, canciller de México, José Antonio Meade, celebró la iniciativa y destacó que el “diálogo entre el sector público y privado es un paso hacia adelante para hacer de América del Norte la región más competitiva y dinámica del mundo”.


Proponen integración del TLCAN

Por su parte, el secretario de Economía de México, Guajardo Villarreal, resaltó los beneficios de este tipo de iniciativas y recordó que “hace veinte años un grupo de CEO’s mexicanos se reunió para dar vida a una excelente idea: la integración del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”.


“No podemos dormirnos en nuestros laureles. Tenemos que llevarlo al siguiente nivel y dar el paso de una relación que ha sido exitosa en lo comercial a una integración eficiente en lo productivo”, aseveró.


El fundador del grupo de discusión México-Estados Unidos, John G. Rice, explicó que éste será permanente y estará integrado por dirigentes empresariales de alto nivel con el fin de aumentar la competitividad y fomentar una integración completa en la región.


Buscan impulsar energía, comercio Internacional y facilitar intercambio

Rice, presidente ejecutivo de Expansión y operaciones globales de General Electric, indicó que en la primera reunión del grupo se abordaron diversos temas para estrechar la cooperación, entre ellos energía, comercio internacional y mayores facilidades fronterizas-,

“La cooperación económica bilateral entre México y Estados Unidos hace que los dos países sean más competitivos y eficientes en el mercado global”, indicó Rice.


Los líderes empresariales esperan que la próxima reunión se lleve a cabo en octubre de este año.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com