SAN DIEGO.- Los precios de la vivienda en el condado de San Diego aumentaron un 14.7 por ciento en abril en comparación con abril de 2012.

De acuerdo con el indicador de precios Standard and Poor

Case-Shiller la cotización de la vivienda subió un 3.7 por ciento de marzo a abril.

De acuerdo con un reporte difundido por la citada empresa especializada en el comportamiento del mercado inmobiliario, los índices de la vivienda se evaluaron en 20 grandes mercados de bienes raíces con base 100, a partir de Enero del 2000.

Las estadísticas reflejaron que en San Diego, en abril los precios se situaron en 174.08 puntos, lo que representa un aumento o apreciación de 74%. Este incremento es uno de los mayores en la Nación, sólo superado por las ciudades de Los Ángeles y Washington, D.C.

El índice de 20 ciudades fue de 152.37 en abril, un aumento del 12.1 por ciento respecto al año pasado, mientras el indicador de 10 ciudades fue de 165,63, un 11.6 por ciento.

Comentarios recientes sobre el comportamiento de la Reserva Federal y el fuerte aumento resultante en los rendimientos del Tesoro provocó temores de que las crecientes tasas hipotecarias pudieran causar un efecto dañino y de rebote en el mercado de vivienda’’, dijo David M. Blitzer, presidente del Comité de Índices S&P Dow Jones.

Los compradores de vivienda han sobrevivido al aumento de la hipoteca”, expresó, “a menudo con préstamos para vivienda pactados en principio a tasa fija y ajustados, posteriormente, a tasa variable”.

Blittzer agregó que una encuesta reciente mostró que algunos bancos están disminuyendo las restricciones de crédito, lo cual –consideró- debe ayudar a continuar la recuperación.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com