El famoso baterista de Maná Alex Rodríguez, ha iniciado una nueva aventura musical al formar una banda de Metal en español. Para este proyecto se han unido a él importantes exponentes de este género.

De la Tierra, es el nombre de esta nueva banda y está integrada por Andreas Kisser (guitarrista de Sepultura), Sr. Flavio (bajista de Los Fabulosos Cadillacs), Andrés Giménez (ex cantante y guitarrista de A.N.I.M.A.L./D-mente), y Alex González (baterista de Maná).

Gracias a la amistad y la afinidad musical por el Metal entre Andrés Giménez y Alex, ambos llegaron a la conclusión de que debían formar una nueva banda juntos. Para iniciar, acordaron llamar a un buen bajista, por lo tanto surgió la idea de llamar a Sr. Flavio, a quien le fascinó la idea. Para complementar el poderoso sonido que requiere una banda de este género, integraron a Kisser, quien tras una llamada de Alex, aceptó la propuesta de inmediato.

El proyecto se presentó oficialmente en el mes de Diciembre y desde ese momento la banda ensayo y armó maquetas para su primer disco, cada uno aportando su experiencia y conocimiento para lograr una buena mezcla de ideas y fusiones. El pasado 5 de julio anunciaron a través de Facebook, que el proceso de ‘mastering’ ya estaba terminado, y se están tomando las cosas con calma para detallar minuciosamente el disco y entregar un buen producto.

Hasta el momento no hay fecha de salida del disco, ni se ha dado a conocer sencillo. Se espera que pronto se tengan más noticias de este proyecto que se antoja poderoso, ya que cada uno de sus integrantes cuenta con un gran recorrido musical. Además de la curiosidad que despierta ver al baterista de Maná tocando Heavy Metal.

Visita www.elrocktagono.com para ver un adelanto en video de la nueva banda De la Tierra además de otros videos y noticias de Rock Internacional.

Por: Felipe Castañeda “Vampiro”.