San Diego se convirtió la capital del entretenimiento gracias a los 130.000 asistentes a la feria Cómic-Con, el evento en el que Hollywood presenta los avances de sus estrenos más esperados, como es el caso de “Ender’s Game”, con la presencia de Harrison Ford.
El actor habló sobre su regreso al terreno de la ciencia ficción, y en concreto a las galaxias, tras aparecer en las películas originales de “Star Wars”, donde encarnó a Han Solo.
“Creo que mi personaje en ‘Ender’s Game’ es más complejo que Han Solo. No creo que sea una referencia acertada comparar ambos papeles, aunque con esto no digo que me arrepienta de Han”, dijo el intérprete con su habitual socarronería.
La cinta, dirigida por Gavin Hood, está coprotagonizada por Asa Butterfield, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, Viola Davis y Abigail Breslin.
Esa fue la gran atracción del estudio Summit Entertainment, que también introdujo otra propuesta del género fantástico: “Divergent”, un thriller de acción futurista que presenta una sociedad dividida en cinco facciones, a la que cada persona se debe encomendar y comprometer para el resto de su vida.
El encuentro con los medios tuvo lugar cerca del embarcadero de San Diego, reconvertido en un enorme parque temático repleto de enormes carteles publicitarios, atracciones relacionadas con los estrenos cinematográficos y, sobre todo, personas disfrazadas disfrutando de su pasión, ya sea el cine, la televisión o los cómics.
Por las calles desfilaban personajes de “The Lord of the Rings”, “Star Wars”, “X-Men” y “The Avengers”, así como versiones muy peculiares de “Superman”, “Batman”, “Spider-Man”, “Harry Potter” o “Twilight”.
Superman y Batman
roban el protagonismo
A “The Hunger Games”
y “Godzilla”
El inesperado anuncio por parte de Warner Bros. de juntar a Superman y Batman en la secuela de “Man of Steel” robó el protagonismo en la feria Cómic-Con a los avances de títulos tan esperados como la continuación de “The Hunger Games” y la nueva versión de “Godzilla”.
La segunda parte de “Man of Steel”, de nuevo dirigida por Zack Snyder, será la primera vez que ambos superhéroes coincidan en la gran pantalla. El rodaje comenzará en 2014 y se espera que llegue a los cines en el verano de 2015.
“Asumámoslo, tener a Superman y a nuestro nuevo Batman juntos es algo más que mitológico. Son los mayores superhéroes del mundo”, dijo el director en un comunicado.
Henry Cavill volverá a encarnar a Superman en esta continuación, donde también aparecerán Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, pero se desconoce por ahora quién interpretará a Batman, que en las últimas tres versiones dirigidas por Christopher Nolan contó con el rostro de Christian Bale.
Esto, dejó en un segundo plano la presentación de películas tan esperadas como “The Hunger Games: Catching Fire”, la nueva versión de “Godzilla” y “Gravity”, del mexicano Alfonso Cuarón, con Sandra Bullock y George Clooney. Incluso consiguió eclipsar la aparición sorpresa de Tom Cruise para charlar sobre “Edge of Tomorrow”, su nueva película.
El equipo artístico de “The Hunger Games: Catching Fire” acudió puntual a su cita con los fans en el Hall H del Centro de Convenciones de San Diego, donde se desarrolla la feria, y recibió una enorme ovación tras el estreno del tráiler del filme.
La joven actriz, ganadora del Óscar por “Silver Linings Playbook”, dijo que Katniss, su personaje, ha comenzado una nueva vida privilegiada y experimenta un estrés postraumático tras los acontecimientos de la primera entrega, al mismo tiempo que desarrolla una atracción por Peeta (Hutcherson).
“Godzilla” dejó su huella en el evento con la presencia de su director, Gareth Edwards, y uno de sus protagonistas, el televisivo Bryan Cranston, estrella de la serie “Breaking Bad”.
“Es difícil explicar por qué la criatura atrae tanto a la gente”, admitió el realizador británico. “Es un universo muy rico y queríamos reinventarlo a nuestra manera. Me interesaba crear una historia con un clímax potente, al estilo de ‘Jaws’ o ‘Alien’”, sostuvo.
Asimismo, “Gravity”, sobre el desastre que sufren dos astronautas en pleno espacio, sorprendió con un tráiler repleto de imágenes impactantes que dejó entusiasmado al público.
“La idea me pareció fantástica y mágica. Creo que nunca se ha hecho algo similar. Espero que la gente salga del cine habiendo experimentado una sensación única y con ganas de hacer algo genial con su vida, si no lo están haciendo ya”, declaró Bullock.
La actriz tuvo también palabras de elogio para su compañero de reparto, George Clooney.
En general, como cada año Comic-Con fue todo un éxito donde no solo los que tuvieron el privilegio de asistir al evento lo disfrutaron, ya que por las calles del centro de San Diego se podía disfrutar de eventos, gente disfrazada y de uno que otro famoso quien celebraba por San Diego.
Sayori Coronado
Ellatinoonline.com