Mucha gente piensa que hay maneras o cosas que se pueden hacer para “ganarle al sistema”. Que pueden encontrar algún reembolso o deducción para aprovecharse del sistema y ganar mucho dinero. La realidad es que no hay fórmulas secretas ni escapatorias. Pero por más que uno le dice y le muestra, todavía hay personas que creen que hay un truco o atajos para ganar dinero en la vida. Esas personas terminan jugando con víboras y cuando juega con serpientes, le van a morder – y muerden duro. Por ejemplo; muchos creen que los reembolsos de las tarjetas de crédito son buenos; que el comprar una plasma de $1,000 en una tarjeta de crédito para que le devuelvan $20 es un buen negocio. La realidad es que están poniendo demasiado en riesgo solo por recibir $20 de reembolso o millas áreas – cuando juegas con fuego pones en riesgo la casa.

Muchos han caído en el mito de las ventajas de arrendamiento de carros y se han enfocado en cómo pueden deducir el millaje, los pagos mensuales y cómo después pueden devolver el carro al concesionario. Y la justificación es que como los vehículos pierden valor, ¿es sabio arrendar, verdad? ¡POR FAVOR! Cuando paga y paga y paga y nunca es tuyo no es un buen negocio. El arrendar es la manera más costosa para operar un vehículo.

Cuando uno trata de ganarle al sistema, uno asume más riesgo. Y si le golpea el peligro del riesgo, acabará con todo el progreso que llevaba y posiblemente más. Necesita ser constante, caminar paso a paso y poner un pie detrás del otro. No hay atajos, fórmulas secretas, pastillas ni pulseras que cambiarán su futuro financiero. La riqueza no se hace en microondas. Es como hacer tamales; se toma tiempo.

Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez. Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.