SACRAMENTO – ¿Tienes preguntas sobre los requisitos generales para manejar, por ejemplo sobre la matrícula o el seguro de tu vehículo? ¿No entiendes claramente las leyes y restricciones para manejar? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas. Ahorra tiempo, visita la página Web de DMV en español, www.es.DMV.ca.gov.

P: ¿Qué es el examen PAS?

R: El examen preliminar de contenido de alcohol (PAS) es utilizado por las agencias del orden para medir el nivel de alcohol en la sangre de conductores sospechosos de conducir bajo la influencia del alcohol (DUI). El PAS es un dispositivo que mide de manera inmediata y precisa la concentración de alcohol en la sangre. Para obtener más información sobre el PAS o pruebas químicas u otras pruebas, visite www.DMV.ca.gov ¡No haga fila, conéctese al Internet! Nunca ha sido más fácil hacer trámites con el DMV.

Q: ¿Por cuánto tiempo es válido el permiso temporal después de la compra de un carro?

R: El permiso entregado por el concesionario después de la compra de un carro debe estar visible y colocarse en la ventana del lado del pasajero. El permiso es válido hasta que el cliente reciba las placas y calcomanías del DMV, o por 180 días a partir de la fecha de la venta del carro, o lo que ocurra primero.

P: ¿Cómo protege el DMV al público contra el robo de identidad?

R: Debido a que la licencia de conducir y la tarjeta de identificación son los documentos principales de identificación en California y son blancos para el fraude de identidad – el DMV está haciendo todo lo posible para proteger su información personal y su identidad. De hecho, los empleados del DMV están entrenados en detectar fraude de documentos. El DMV ha diseñado un folleto para ayudarle a identificar lo que es el robo de identidad es así como lo que el DMV está haciendo para proteger su identidad. Para obtener este folleto, visite www.dmv.ca.gov

P: ¿Qué necesito para obtener una placa personalizada?

R: Es bastante sencillo. Lo único que necesita es tener la matrícula actual del vehículo y llenar la solicitud de la placa personalizada (REG 17) e incluir el pago correspondiente. Estas placas también se pueden pedir por Internet en www.DMV.ca.gov o también puede enviar el formulario completo junto con el pago a:

DMV-SPU

P.O. Box 932345-MSD238

Sacramento, CA

94232-3450

¡No haga fila, conéctese al Internet! Nunca ha sido más fácil hacer trámites con el DMV.