CHULA VISTA.- La crisis de bienes raíces, que se empieza a sentir en 2005-2006 y que se acentuó con todo su rigor en 2007, era apenas ‘la punta del iceberg’, de lo que estaba por venir.

Amar Harrag, un experto en el Mercado inmobiliario se dio cuenta de las señales negativas inconfundibles que observaban en el mercado, expresadas en pérdidas de empleo, bajas en los precios de las viviendas y aumentos en las tasas de interés.

En entrevista con El Latino Harrag dijo que precisamente en este panorama complejo es como nace Allied Green Realty en 2008, una empresa que surge para trabajar al lado de la comunidad a la que sirve.

Durante los últimos cinco años que esta singular empresa inmobiliaria, Amar dijo que al hacer un análisis de lo que estaba ocurriendo “hablé con los clientes y le dije que había una forma de afrontar el problema: hablar con los bancos y buscar una negociación, la que mejor se acomodara a cada caso específico”.

“Eso fue antes de que empezaran a emplear las opciones como son modificaciones de préstamos y ventas cortas, y como todo mundo estaba sufriendo me di cuenta que no era justo cargarles el cobro por mis servicios, y como sólo estaba tratando de ayudarles, lo hice en forma gratuita”.

Amar Harrag continuó: “observé que poco a poco había más gente; muchos clientes que necesitaban esta ayuda, y empecé a trabajar con familias y familias, y en la actualidad ya hay alrededor de 120 a las que les estoy ayudando a negociar con los bancos”.

Al preguntarle cómo apoyan a sus clientes afirmó que “estamos mirando a cada cliente desde una perspectiva de largo plazo, sobre cuál es su situación financiera, el objetivo es ganar su confianza para un tiempo mayor”.

“Una opción que sería una modificación de préstamo, por ejemplo”, dijo, “significa hablar con el banco para que les baje la tasa de interés, y aunque le pedimos que le reduzca el monto de la deuda, casi nunca lo hacen, pero tratamos de ver cuál es la oferta que el banco les hace para que continúen conservando su propiedad y tengan un pago más realista y justo”.

Expresó en el mismo sentido que la mayor de sus clientes son latinos, basados en la confianza y debido a que los asuntos relacionados con las operaciones de compra-venta de casas es algo muy emocional para las personas y familias involucradas, “tratamos de ponernos en los zapatos del cliente, darle nuestra opinion professional; y explicarles –con números- que es lo que haría si estuviera en su caso. El resultado es un elevado porcentaje de éxito.”

Puso énfasis asimismo que hay muchas oportunidades para que más familias se incorporen a este programa, pues Allied Green Realty siempre se ha interesado en apoyar y atender las necesidades de la comunidad.

Y precisó luego de invitar a los lectores a que le llamen al (619) 573-0289 o le escriban al correo: amar@alliedgreenrealty.com: “a veces los números no son tan importante, y lo que verdaderamente importa es que los clientes no quieren perder su casa; entonces él toma las decisión final, que son las mejores para él y su familia; y nosotros sólo le damos nuestra opinion, sin empujar una u otra determinación”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com