SAN DIEGO.- Han aumentado en 70 por ciento los ataques en contra de agentes fronterizos en San Diego, se afirma en un reporte de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol, BP).

“Este es un recordatorio de los peligros que los agentes se enfrentan a diario. Las agresiones contra los agentes en el sector de San Diego han aumentado de 77 asaltos en el año fiscal 2011 a 133 agresiones en el año fiscal 2012”, se indicó.

Se afirmó por otra parte que es del dominio público “los carteles del narcotráfico de México han incrementado sus ataques en contra de elementos de la Patrulla Fronteriza y otras autoridades de Estados Unidos con el fin de evitar que sus cargamentos de droga, dinero e indocumentados sean interceptados”.

De acuerdo con estadísticas oficiales disponibles, se dio a conocer que durante “el primer semester del 2012 la cifra de ataques de los cárteles que operan en territorio mexicano contra agentes estadounidenses, aumentó considerablemente el año pasado”.

Entre las fronteras-objetivo de los ‘narcos’, se dijo, destacan la zona del Río Grande, en Texas y los estados de Arizona, Califrnia y Nuevo México, considerados rutas estratégicas para internar estupefacientes por parte de los carteles mexicanos de la droga.

Conforme a datos oficiales del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, sólo en el periodo comprendido entre el 2008 y el 2010, hubo mil 77 agresiones contra agentes de aduanas e inmigración.

Al hacer un llamado a la comunidad para luchar unidas en contra de este flagelo que lastima a la sociedad, la corporación fronteriza invita al público reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza, ponerse en contacto Sector San Diego al (619) 498-9900.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com