WASHINGTON, D.C.- Aunque el destino de la reforma migratoria ahora está en manos de la Cámara de Representantes controlado por los republicanos, un sondeo arrojó una aprobación casi unánime de la comunidad latina a favor de la reforma migratoria.

El sondeo de opinión fue levantado entre los 1,000 participantes de la Conferencia Anual 2013 del Consejo Nacional de la Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), y

el cual se efectuó recientemente en New Orleans, Luisiana

El consejo nacional referido es la organización que agrupa al mayor número de latinos en el país.

Se afirma en los resultados del reporte final que “aproximadamente el 95% de los encuestados señalaron que es muy importante para ellos que la reforma migratoria se apruebe en 2013; un sentimiento que se compartía entre personas que se identificaban con diferentes partidos”.

Y precisa: “más del 91 por ciento de los Demócratas apoyan la reforma, 90 por ciento de los Independientes, y el 82 por ciento de los Republicanos”.

“Este sondeo refuerza lo que hemos visto en encuesta tras encuesta, que independientemente de la identificación política, demográfica o geográfica, los estadounidenses quieren que sus oficiales electos arreglen el sistema migratorio y construyan un camino hacia la ciudadanía para quienes deseen hacerse ciudadanos de los Estados Unidos”, se precisa.

Por sus parte, Janet Murguía, presidenta de la NCLR, sostuvo que “sencillamente, pasar una reforma migratoria este año es para el mejor interés de nuestro país. Esta legislación sería de una ayuda tremenda a nuestra economía en recuperación y traería una estabilidad a nuestras comunidades y la fuerza laboral del país”, dijo.

También se indicó que el sondeo, el cual se realizó de manera conjunta con organizaciones como Lake Research Partners y Revolution Messaging, “demostró asimismo altos niveles de activismo entre los participantes” (de la conferencia anual).

En el mismo sentido, se precisó que más del 60% los participantes en el sondeo afirmaron estar muy atentos a la manera en que votarán los congresistas sobre la iniciativa de reforma migratoria, que ya fue aprobada por el Senado, de mayoría Demócrata.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com