De todas las plagas que pueden establecer su residencia en su casa este verano, las hormigas se encuentran entre los más comunes, y que no son ‘discriminatorias’.

Actúa en forma inmediata para terminar con estos insectos que podrían invadir, en poco tiempo, tu hogar; incluso si sólo se ve uno o dos”, aconseja Jason Cameron, contratista con licencia y propietario de la compañía especializada “DIY Network’s”.

La vasta experiencia de Jason en la remodelación de casas y carpintería le convierte en un experto en la forma de detectar y descubrir los puntos de entrada para las hormigas, potencialmente destructivos para entrar en tu casa.

“La adopción de medidas preventivas ayudará a proteger el interior y el exterior de su hogar de estos molestos insectos”, sostiene.

Consejos y trucos para

acabar con las hormigas

Aquí le presentamos algunos de los consejos y trucos de Jason para ayudar a proteger su hogar y los espacios al aire libre de las hormigas:

Cumple con un plan de exterminio sistemático: Incluso si sólo ves unas cuantas, adopta un enfoque sistemático para ayudar a tratar a las hormigas que ves e incluso aquellos que no lo hacen. Comienza tratando el perímetro de tu casa con un insecticida potente para defenderte de las hormigas que quieren entrar en tu casa. A continuación, utiliza un producto instantáneo de acción en el interior para matarlos al contacto. Trata las áreas tales como zócalos y puntos de acceso, ya que son lugares privilegiados para las hormigas de infiltrarse en los hogares. Por último, coloca ‘os cebos’ o trampas en áreas en las que se ven hormigas o después de que hayas detectado un camino o sendero para proteger contra los problemas más grandes generados por estos insectos en el futuro .

No coloques ‘cebos’ en áreas

donde se utilizan aerosoles:

Limpia las zonas húmedas . A las hormigas les encanta construir sus colonias en zonas húmedas, especialmente aquellas en los que crecen mantillo orgánico, hojas, hierbas o ramas. Sitios estancados por escurrimiento de aguas negras y jabonosas provenientes de lavadoras, canales de la lluvia y en general, encharcamientos son entornos ‘perfectos’ para las hormigas, así que asegúrate de limpiarlos con regularidad. Aún si tienes problemas el año tras año, por este motivo, revisa –con todo cuidado- para que confirmes si hay o no, alguna suciedad húmeda en tu casa y en caso afirmativo, deshazte inmediatamente de ella. Usa abono y piedra pequeña o arena para que puedas acabar con las hierba mala (‘weed’) alrededor de los cimientos. No olvides que los estancamientos y las hierbas son lugares ‘excelentes’ para la concentración de criaderos de hormigas e insectos en general.

Almacena y protege muy bien los alimentos:

Para ayudar a proteger el interior de su casa de las hormigas, almacena la comida en contenedores sellados y utiliza productos secos en forma oportuna, barriendo ‘las migas’ (pan, morusa o pedazo de comida) inmediatamente. No olvides que una pequeña ‘miga’ en el suelo es una gran alimento para una colonia de hormigas. También, asegúrate de limpiar los desechos de tus mascotas. Muchos de los problemas generados, hormigas son el resultado de la comida para mascotas, pues los contenedores donde les sirves el agua, la leche.

Montículos o montones al aire libre son los nidos que se encuentran bajo tierra. Ellos son una gran señal para una colonia de hormigas, así que cuando ves que asegúrese de tratarlos de inmediato con un producto de control de plagas.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com