SAN DIEGO.- Por segundo año consecutivo, las muertes a causa de los suicidios y sobredosis por droga representaron un registro histórico (record) en el Condado de San Diego.

Con 15 por ciento del total de las muertes ocurridas el año pasado, el síndrome del suicidio siguió caracterizándose como un fenómeno social peligroso, que está incrementando en forma alarmante.

De acuerdo con el Informe Anual del Servicio Médico Forense 2012, con datos cruzados con los servicios de salud, éstos son los resultados:

De un aproximado a las 20 mil muertes ocurridas el año pasado, cerca de la mitad (10,018) fueron reportados a San Diego County Medical Examiner (Servicio Médico Forense) y de esta cifra la oficina “investigó cuidadosamente 2,853 muertes, con 1,962 autopsias y 901 exámenes externos”.

“Nuestra oficina investiga todas las muertes no naturales en San Diego, y, por desgracia, muchas de estas muertes son evitables”, dijo el subjefe médico forense Dr. Jonathan Lucas.

Se dio a conocer asimismo que durante el año pasado, el 44 por ciento de las muertes investigadas por el Servicio Médico Forense fueron los accidentes, el 36 por ciento, a causa de muerte natural, 15 por ciento fueron suicidios y el 6 por ciento fueron homicidios.

En uno por ciento de los casos, sin embargo, no se pudo determinar la razón de muerte.

Aunque la oficina del servicio médico forense sólo investiga un cinco por ciento de las muertes naturales en el condado de San Diego, si indaga –por ley- todas las muertes ocurridas por causas no naturales, tales como homicidios, accidentes y suicidios.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com