CHULA VISTA.- Con la exigencia de que “se pronuncien porque o están con el pueblo trabajador o están con la militarización”, un grupo de activistas visitaron las oficinas de los congresistas Duncan Hunter Jr. y Juan Vargas.

Los manifestantes portaban pancartas en la que demandaban una postura frente al actual debate de la reforma migratoria, particularmente que apoyaran una iniciativa que considerara los derechos humanos de los inmigrantes.

Como residentes de comunidades fronterizas, rechazamos las políticas de gobierno que nos criminaliza y nos somete a enfrentar una violencia de estado, hostigando e intimidando a nuestras familias con la separación familiar, la detención arbitraria, el perfilismo racial”, dijo Adriana Jasso, directora interina para American Friends Service Committee (Comate de Amigos Americanos).

La activista social también afirmó que los empleados inmigrantes han sido objeto “de auditorías en el trabajo, golpizas, tortura y hasta muerte como política de estado. Expresamos que nuestros derechos no se negocian y lucharemos para defender nuestros derechos democráticos y humanos”.

Pese a una notable presencia de manifestantes se pararon frente a las oficinas de los legisladores, su postura sigue indefinida respecto a la demanda expresa por el grupo de activistas.

Sostuvieron en el mismo sentido el grupo que la expresión pública la hacían “en respuesta a la propuesta de ley S.744, la llamada propuesta de Reforma Migratoria conocida como el Acta para la Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica, y modernización del sistema de Inmigración 2013”.

“A lo largo y ancho de la frontera Estados Unidos-Meexico”, agregaron, “se manifestarán para oponerse al plan de militarizar nuestras comunidades con Guardia Nacional, aviones no trobulados, retenes, muros y una duplicación de agentes de la ‘migra’ ”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com