CHULA VISTA .– El equipo femenino de Heptatlón de Estados Unidos se agenció los cinco primeros lugares en la Thorpe Copa, una competencia tradicional en la que los norteamericanos se enfrentan a deportistas alemanes.

La competencia tuvo lugar los días sábado y domingo 27 y 28 de julio en el US Olympic Training Center (Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos), y se compitió en las 7 pruebas típicas de esta especialidad como son las pruebas de carreras de 200 metros libres, carreras con obstáculos, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de bala y jabalina.

Fueron Kiana Profit, totalizando 6135 puntos y estableciendo un récord personal, la máxima puntera de la competencia, seguida por Chelsea Carrier-Eades, con 6000 puntos (segundo lugar) y Lindsay Schwartz, con 5982, los que permitieron que la representación femenil estadounidense obtuviera la victoria, con 18,117 puntos.

Para las deportistas alemanas como Maren Schwerdtner, Anna Maidwald, Silvia Mrotzek y Alina Biensenbach, los resultados no fueron favorables.

Pero los varones

perdieron en Decatlón

Sin embargo, la cosa no fue tan halagüeña para los varones, quienes cayeron ante los alemanes en las pruebas de decatlón.

Alemania ganó el decatlón para hombres, 38,399-38,841, para su cuarta victoria consecutiva, cortando el liderazgo de Estados Unidos en la serie de 13-7. Matthias Prey de Alemania fue el ganador individual con 7.871 puntos, seis más que el estadounidense Gray Horn.

El evento, que sería tomado en consideración como precalificatorio para las próximas olimpiadas, lleva el nombre de Jim Thorpe, el campeón olímpico de decatlón, de 1912.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com