El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció la instalación de 8 nuevos ‘quioscos’ en el Puerto de San Ysidro.

Se anticipó que con este plan, que se pondrá en marcha a partir del presente mes de agosto se pretenden agilizar la lectura de documentos migratorios y abatir el tiempo en el cruce peatonal de la garita de San Ysidro.

También se dio a conocer que será abierta la Ready Peatonal, tal y como la que funciona en el Puerto de Entrada de San Ysidro.

Los ocho nuevos ocho ‘quioscos’ “están diseñados para ayudar a facilitar los cruces fronterizos más rápidos, permitiendo a los viajeros a ‘escanear’ su propio paso fronterizo documentos antes de llegar a el oficial de CBP asignados a su control”.

De acuerdo con el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, “esto ahorrará tiempo a los peatones, pues se evitará que el oficial de CBP tenga que deslizar manualmente cada documento”.

Se informó asimismo que para “un procesamiento más rápido de los documentos, CBP está aprovechando la tecnología de identificación por radiofrecuencia existente (RFID) con la nueva Ready Lane peatonal, que funcionará las 24 horas del día, siete días a la semana”.

Finalmente se expresó que como ocurre actualmente en la Ready Lane peatonal en el cruce fronterizo de Otay Mesa, cualquier viajero con un documento aprobado, que tenga la tecnología RFID, puede utilizar la nueva línea Ready Peatonal.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com