Al empezar las vacaciones de verano, termina el aprendizaje escolar para muchos estudiantes. Sin embargo, el verano no tiene por qué convertirse en un desliz total del aprendizaje. Al contrario, los estudiantes que comienzan un trabajo en el verano tendrán la oportunidad de aprender valiosas lecciones sobre el mundo empresarial, y sobre los impuestos.

Aquí le presentamos seis cosas que el IRS quiere que sepan los estudiantes al empezar un trabajo de verano.

1.- Al comenzar un nuevo trabajo, tiene que llenar un Formulario W-4, Certificado de Exención de la Retención del Empleado. Este formulario se utiliza por los empleadores para determinar el monto del impuesto que se le va a retener de su cheque de paga. Si tiene varios trabajos de verano, asegúrese que de todos los empleadores le retengan una cantidad adecuada de impuestos para cubrir su responsabilidad tributaria. Para asegurarse de que su retención esté correcta, utilice la calculadora de retenciones en IRS.gov.

2.- Si recibe propinas como parte de sus ingresos, recuerde que todas las propinas que recibe se consideran ingreso tributable y por lo tanto están sujetas al impuesto federal. Mantenga un registro diario de sus propinas. Si recibe más de $20 dólares de propinas en un mes, tendrá que reportar el monto a su empleador.

  1. Si gana dinero haciendo trabajos ocasionales durante el verano como de niñera o cortando césped, los ingresos que reciba trabajando por su cuenta también están sujetos al impuesto federal.

  2. Si las ganancias de su trabajo durante el verano son mínimas, quizá no tenga que pagar impuestos federales, pero posiblemente tenga que pagar impuestos al seguro social y al medicare. Su empleador usualmente le retendrá esos impuestos de su cheque de paga. Si trabaja por cuenta propia también tendrá que pagar impuestos como trabajador independiente. Este impuesto se paga por sus beneficios bajo el sistema del seguro social.

  3. Si participa en el programa de ROTC, el sueldo por el servicio activo, así como los sueldos recibidos durante el campamento de verano, están sujetos al impuesto. Sin embargo, los subsidios de alimentos y alojamiento pagados a los estudiantes que participan en el entrenamiento avanzado no son tributables.

  4. Hay reglas especiales que se aplican para los que realizan servicios de distribuidor de periódicos. Para propósitos del impuesto federal, a usted se le trata como un vendedor directo o como un trabajador por cuenta propia si cumple con las siguientes condiciones:

Está en el negocio de entregar periódico

Todo su sueldo por estos servicios se relaciona directamente a las ventas y no al número de horas trabajadas.

Usted realiza los servicios de distribución bajo un contrato por escrito que indica que usted no es empleado fijo de la empresa para propósitos del impuesto federal.

Por lo general, si estas condiciones no aplican y es menor de 18 años, entonces estará exento al impuesto del seguro social y medicare. 


Visite IRS.gov, la página oficial del IRS, para obtener más información sobre la retención de impuestos sobre el empleo.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com