CHULA VISTA.- El silencio de la relativa ‘paz’ de la comunidad que reside en casas móviles y de renta sobre la céntrica Broadway Avenue y F Street fue interrumpido por una ráfaga de balas que asustaron a los residentes del área.

El reloj marcaba las 8:50 p.m., del lunes 13 de marzo del 2012. Luego se sabría que Jimmy Rodríguez Jr, , de 20 años de edad, había sido baleado, afuera de una licorería, por un miembro que las investigaciones de la policía de Chula Vista vinculan a una pandilla.

Pocos minutos después se encontraban en el estacionamiento comercial donde se encuentra el negocio de licorería, una estación de gasolina y una lavandería, varias patrullas y agentes de la policía local.

En el sitio encontrarían, entonces, a Jimmy, gravemente herido y varios cartuchos percutidos. El muchacho presentaba dos heridas de bala, y aunque fue trasladado para su atención de emergencia al Centro de Trauma de la Universidad de California, San Diego (UCSD).

Dictan sentencia a Karim

Doce días después, se arrestarían en México a dos sospechosos del asesinato: Karim Álvarez, de 21 años de edad, y David Chavoya, de 19.

En fecha reciente, un juez dictó sentencia (de 52 años a cadena perpetua) a Karim Álvarez, de 21, (por el crimen del joven y asociación delictuosa por su pertenencia a pandillas).

Amigos y familiares de la víctima aseguran que Jimmy Rodríguez Jr. fue una víctima inocente y circunstancial, puesto que sólo buscaba comprar mercancías dentro de la licorería.

Con anterioridad, Chavoya aceptó culpabilidad a homicidio de primer grado y fue consignado a pasar de 25 años a cárcel de por vida, cuando se le dicte sentencia el próximo 19 de septiembre.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com