SAN DIEGO.- Joe Gallardo Camacho es que pese a sus 15 años de edad es un delantero muy exitoso, por lo que ya viste la camiseta de la Sub-16 de Estados Unidos y del equipo Monterrey, en la tercera división.

Nativo de la comunidad City Heights, este estudiante de Rosa Parks Elementary y Monroe Clark Middle School, se integró desde los 6 hasta los 14 años de edad al equipo Deportivo México de City Heights Youth Soccer League (Liga Infantil y Juvenil de Sóccer de City Heights).

Su entrenador por 8 años, Marco Antonio Díaz, lo califica como un gran jugador con un brillante futuro, que pronto se le podría ver vistiendo la camiseta de la selección mayor de Estados Unidos, y por lo pronto acaba de terminar como campeón goleador de la tercera división del fútbol mexicano.

Joe, segundo de 6 hijos ( de una familia formada por 3 hombres y 3 mujeres) es producto del matrimonio de José y Norma Gallardo. El muchacho se declaró orgulloso de sus padres –nativos de Guadalajara, México, y de haber nacido en la comunidad de City Heights, una comunidad de población mayoritariamente latina.

Con notable humildad, el joven Joe acudió la tarde del jueves 1 de agosto a las escuelas primarias Rosa Park y Edison, donde hizo entrega de balones a niños que juegan para la liga de infantil y juvenil de City Heights, y quienes acudieron acompañados por sus padres.

Al término de la entrega de balones y firmas de autógrafos a los pequeños, Joe relató como un torneo realizado en Dallas, Texas, donde él acudió junto a otros jugadores de equipos de California, fue determinante para que los visores se fijaran en él y lo reclutaran –entonces- para el equipo Sub-15.

Hoy por hoy este joven sandieguino de ascendencia latino está llamado a ser una probable figura del deporte y junto a otros jóvenes como Paulo Peláez y César Fierros, forman parte de la nueva ola de sobresalientes futbolistas de sóccer, de origen hispano.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com