SAN DIEGO.- Centenares de alumnos de los diferentes niveles educativo de Chula Vista regresaron a las aulas, luego de las merecidas vacaciones de primavera.

En la ciudad de San Diego, la nueva Superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD, por sus siglas en inglés), Cindy Marten, dio la bienvenida a cientos de alumnos y maestros del sistema educativo.

Como ocurre al inicio de cada ciclo escolar, muchos estudiantes, sobre todo del nivel preescolar, de primaria y secundaria expresaron su satisfacción por su regreso a clases, luego de varias semanas de pausa en las actividades escolares.

SDUSD, por medio de un reporte de prensa, destacó que “en colaboración con la Armada y el Cuerpo de ‘Marines’, a través de los programas escolares de enlace, celebró su quinta edición anual de recursos Back-2-School”.

“Cada verano”, agrega el comunicado, “muchas familias de militares se trasladan a San Diego después de nuestras escuelas han cerrado. Nuestra feria les permite no sólo para inscribir a sus hijos en la escuela, sino para aprender acerca de distrito local, militares y recursos de la comunidad”.

En Chula Vista, nace una nueva escuela

Con casi 29,000 alumnos en clases, la matriculación más alta de su historia, abrió sus puertas el 24 de julio el Distrito Escolar Primario de Chula Vista.

Gran parte de su crecimiento se generó en la zona este del Distrito, en donde se inauguró la Escuela Primaria Enrique S. Camarena. El plantel educativo inició con más de 900 alumnos. Además de ser reconocida como una maravilla estética y tecnológica, la escuela también fija la norma para la conservación de energía y excelente uso del terreno. La escuela Camarena es el primer plantel de dos plantas en la parte este de Chula Vista. Ubicada en 1650 Exploration Falls Drive, en la comunidad Winding Walk de Chula Vista.

“La escuela fue diseñada con la flexibilidad en mente,” dijo Anthony Millican, el vocero del Distrito. “Tal vez habrá usted oído la expresión de Un aula sin paredes. Este plantel le da vida a tal expresión. La capacidad inalámbrica con la que cuenta este plantel fijará la norma de conectividad que llegará a nuestros planteles. Nuestro diseño permite al alumnado y a personal tener acceso a información desde cualquier lugar del plantel, dentro y fuera de cualquier salón o edificio. Aún donde tenemos paredes, ellas reflejan una nueva manera de enseñar y aprender. Las paredes son pizarras plásticas.”

La Mesa Directiva de Educación aprobó darle a la escuela el nombre de Enrique S. “Kiki” Camarena, un ex infante de la Marina de Estados Unidos, policía y agente de la DEA cuya muerte a manos de un cártel de drogas mexicano en 1985 dio origen a lo que hoy es la Semana de Listón Rojo en escuelas de todo el país. La inauguración contó con la presencia de muchos funcionarios judiciales, incluyendo Sheriff William D. Gore y el Jefe de Policía de Chula Vista David Bejarano.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com