SAN DIEGO.- Duane J. Roth, un destacado científico y líder empresarial sandieguino falleció varios días después de que haber sufrido un accidente cuando se encontraba a bordo de una bicicleta.

Se informó que el incidente que costó la vida a Roth se originó cuando se encontraba con The Challenge Athlets Foundation, una organización que apoya a personas discapacitadas.

El vicepresidente de California Research Institute for Regenerative Medicine (Instituto de California de Investigación de Medicina Regenerativa) y próximo a ser nombrado presidente de la junta para Sanford-Burnham Medical Research Institute, pereció a los 63 años, frustrándose una vida valiosa.

Hasta su muerte, Roth era también oficial ejecutivo de Connect, una importante organización empresarial dedicada a promover la tecnología digital, en la comunidad de la Jolla.

Consternado por la noticia de su muerte, el congresista demócrata Scott Peters (residente de La Jolla) y amigo personal de Roth dijo

“El fallecimiento de Duane Roth es una gran pérdida para San Diego y California. Su entendimiento incisivo de nuestra economía y la innovación que ha permitido impulsar la estrategia de atracción de negocios locales, cambió la forma de pensar acerca de San Diego y su oferta de servicios gracias a él”, indicó.

“Era lo que Duane”, agregó el legislador, “me enseñó acerca de la economía local que me ayudó a elegir qué tareas del comité del Congreso, buscaría, y que influyó en gran medida la manera en que yo defiendo para nuestra región en el Congreso. Voy a extrañar profundamente su excelente consejo y su amistad. Y San Diego se perderá su liderazgo”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com