SAN DIEGO.- “Nuestra legislatura en California no sirve los intereses de los ciudadanos, sino a intereses particulares”.

Esta consideró John H. Cox, presidente de la organización Rescue California Educational Fund (Fondo Educacional para el Rescate de California).

“El problema es que nuestros distritos son demasiado grandes (con una representación de unos 500 ciudadanos por distrito) y cuestan mucho dinero a los contribuyentes”, afirmó.

Entrevistado por El Latino, anunció que se encuentra en marcha una campaña para promover lo que se denomina: Neighborhood Legislature (Legislatura de Barrio), que busca recuperar a favor de las comunidades, el dinero que ahora se pierde al destinarse a fines distintos al desarrollo de los barrios.

La organización que estuvo representada en el foro cívico y comunitario Politifest, afirma en un reporte queue “la solución a este desvío de recursos la tiene la llamada legislatura par alas comunidades”.

“La llamada Neighborhood Legislature (Legislatura para los Barrios) es una propuesta de reforma integral que ayudaría a un mejor trabajo del gobierno en apoyo a las comunidades, y reducir el poder de los intereses particulares”, indicó el entrevistado.

Ejemplificó que “El distrito promedio en los otros 49 estados cuenta con aproximadamente 50.000 habitantes. El distrito promedio de California es casi 10 veces más grande – se acerca a casi 500, 000 ciudadanos. No es de extrañar que la mayoría de los ciudadanos ni siquiera han cumplido con su representante legislativo, y mucho menos se les pidió su opinión sobre una cuestión política importante”.

“No deberíamos estar sorprendidos”, se advierte en un reporte difundido por la organización, de que nuestros legisladores no son nuestros vecinos y no compartan nuestras preocupaciones por el futuro”.

Insistió que la posibilidad de un cambio en un proceso legislativo que no seta sirviendo a los intereses comunitarios, depende de que las comisiones de la asamblea y el senado, y posteriormente, el pleno legislativo apruebe la propuesta de Legislatura de Barrio, y que sean los ciudadanos quienes se movilicen, para exigir su aplicación

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com