Combinando elementos de fútbol, rugby y artes marciales mixtas (MMA), el Calcio Storico Florentino es un evento deportivo anual en Florencia, Italia que nos lleva al pasado, al realizar uno de los eventos más barbáricos en el mundo.

El evento cuenta con cuatro equipos de 27 jugadores cada uno, los cuales buscan llegar a la final realizando una primera ronda de eliminación. Durante los partidos, los jugadores básicamente se golpean sin sentido al tratar de evitar que el equipo contrario anote un punto. Cada equipo obtiene puntos al conseguir lanzar un balón de sóccer a través de una pared de cuatro pies de altura, colocada en cada extremo del campo.

Seis árbitros, vestidos con atuendos tradicionales de la época del renacimiento, hacen todo lo posible por hacer cumplir “las reglas”, que se resumen en “no dar golpes inesperados” y patadas a la cabeza”. Con estas dos “reglas” casi todo es permitido; golpes a puño cerrado, patadas al cuerpo, derribos con golpes en el piso y todo lo que se les pueda ocurrir para someter a su oponente. Durante los 50 minutos reglamentarios, puedes ver múltiples peleas realizarse de manera simultánea y casi todos los participantes terminan sangrando profusamente.

A pesar de sus características violentas, el evento tiene una tradición de más de 500 años, y es uno de los eventos más esperados por locales y turistas que visitan la ciudad italiana. Previo a los encuentros, los jugadores, músicos y los mismos espectadores, marchan en armonía y cantan por las calles de Florencia hasta llegar a la Piazza Santa Croce, donde se realizará este singular evento.

Si esto te parece extraño o extraído de una película de ficción, no te puedes perder ver un video de este evento o ir a Florencia, para experimentarlo en vivo.

Visita www.elrocktagono.com para ver el partido final del 2013, entre los equipos Biachi di Santo Spirito vs. Azzui di Santa Croce.

Pedro Dantonski

Ellatinoonline.com