¿Qué es lo que hace la diferencia de un teléfono inteligente y una cámara de alta resolución? Cualquiera que fuera el argumento Nokia lo acaba de evaporar con la presentación del Lumia 1020.

El Lumia 1020 es el primer teléfono en el mercado con la capacidad de tomar fotografías de 41 mega pixeles, muchas cámaras profesionales no llegan ni a 10 MP.

¿Es entonces una cámara con funciones de teléfono? Nokia lo define de otra forma, “Es el siguiente capítulo de la fotografía en Smartphones”, asi de sencillo.

El Lumia 1020 funciona con el sistema operativo de Windows Phone, viene en 3 colores brillantes y ofrece además de los mega pixeles otras características que hacen su cámara única: seis lentes, captura video a 1080p, flash de xenón para fotografías y flash LED para el video.

Para aquellos que les preocupa el tamaño que sus fotos tendrán para las redes sociales, el Lumia 1020 toma al mismo tiempo fotos de 5 mega pixeles, más amigables con los planes de datos actuales, y una nueva App llamada PRO Camera que ofrece un control más preciso de la configuración de la camara.

Como accesorios para el Lumia 1020, se pueden también agregar una montadura externa para darle mejor agarre al teléfono para las fotos, además de batería externa y un adaptador para tripie.

Respecto a las demás especificaciones del Lumia 1020, incluye una pantalla de 4.5 pulgadas de 1280×768 pixeles con tecnología AMOLED PureMotion HD que está protegida con Gorilla Glass 3.

Un procesador Qualcomm SnapDragon S4 de 1.5 Ghz se encarga de darle todo el poder que necesita, cuenta con 2 GB de memoria interna y 32 Gb para almacenar información. Cuenta con todas las formas de conectividad estándares: 4G, Bluetooth, NFC, Wifi, etc.

Estará disponible en la red de AT&T a partir de Julio 26 por un precio de $300 dólares con un contrato de 2 años.

La verdad el telefono es una belleza, y con esa calidad de fotos, más todavía. Sin duda podemos asegurar que los teléfonos Nokia tienen una de las mejores calidades en fotografía, ¡Ya queremos probar este nuevo modelo!

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.