El eterno enamorado de la música Enrique Bunbury dio avances sobre el lanzamiento de su nuevo disco que llevara el nombre de ‘Palosanto’, y que promete estar en el mercado el próximo otoño, específicamente en octubre.

El de Zaragozano, quien cumplió 46 años el 11 de agosto pasado es el productor de este disco, y es asistido por su baterista Ramon Garcia. El ingeniero encargado de la grabación y mezcla es Jordi Mora en las sesiones realizadas en los estudios Phantom Vox y Westlake en Los Ángeles Ca.

Esta octava placa estará disponible en CD, además la versión en doble vinil y la edición digital. También contará con una edición de lujo “doble digipack”, en la cual incluirá temas grabados en vivo de su gira ‘Cualquier Tiempo Pasado’ Live 2011-2012.

Bunbury logró colocarse en el mapa musical como solista con su primer disco ‘Radical Sonora’ (1997), esto tras la desintegración de Héroes del Silencio. Con este álbum Enrique literalmente logró emanciparse del sonido y estilo que utilizó por mucho tiempo con la banda.

‘Las Consecuencias’, disco editado en el 2010, fue para Bunbury eso que siempre quiso grabar. Según sus palabras fue algo “autentico e íntegro”, y reunió los elementos que nunca antes había logrado juntar en un álbum. Lleno de nostalgia, letras sencillas y música sutil y totalmente digerible.

Ya en el 2011, lanzó ‘Licenciado Cantinas’, un disco en el cual Enrique logró plasmar muy a su estilo, canciones clásicas del repertorio de música ranchera Mexicana. Este contó con varios videos promocionales en el cual se contaban historias con una mezcla de romanticismo y tragedia a la vez, pero siempre con los elementos representativos del folklor Mexicano.

Ahora llega con ‘Palosanto’ en el cual se espera alguna genialidad como a las que ya nos tiene acostumbrados el Divo de Zaragoza. Sin duda es un disco que esperaremos con ansia los fanáticos y no tan fanáticos, ya que hay que reconocer que aunque no seas seguidor de su música, siempre termina sorprendiendo.

Por: Felipe Castañeda “Vampiro”.

Ellatinoonline.com