Para Inocente Izúcar ser maquillada como payasita de circo representa la misma emoción que cuando lo hicieron para que se le entregara el Oscar. Soñaba con maquillares y convivir con los payasos del circo, que ella conoció y disfruto desde tierna edad… y su sueño fue cumplió por el circo de ‘Ringling Brothers’ durante una de sus reciente presentación en San Diego.

“Estoy muy emocionada. Es un sueño hecho realidad”, dijo en entrevista con El Latino, al bajar al escenario donde se presentaría el famoso circo internacional en Valley View Casino Center.

¿Cuánto tiempo tuviste que esperar para concretar ese sueño?

“¡Oh my God!!!’…muchos…muchos años. Cuando tenía como 14 o 15 años, y miré el circo, siempre yo me dije: Yo quiero estar ahí», respondió sonriente y con un ‘mmm’ que expresaba su motivación por este tradicional medio de entretenimiento.

¿Te gustaría actuar y ser parte de un circo? Le preguntamos:

“Ahorita estoy viajando mucho, pero en cuanto se calme si quiero estar en un circo…. algun día”, respondió.

¿Cómo es que se dio esta oportunidad de estar aquí, en un circo?

“Sambia (en referencia a una amiga que la apoyó para que acudiera) me escribió en ‘Facebook’, y yo le respondí: ACEPTADO.”

Luego del reportaje que cambiara tu vida, ¿qué significa esto para ti?

«¡Es igual que ganar un Oscar!; estar aquí es cumplir un sueño y es muy bonito y para mí es una experiencia, dijo con evidente emoción expresada en su rostro la joven cuyos documentos de inmigración se encuentran en proceso.»

Poco antes de que tuviera lugar la entrevista con Inocente, Héctor, un payasito de origen cubano que junto a otro compañero cuidaron del maquillado de la muchacha latina, narró como conoció a su actual esposa en una de sus innumerables giras circenses.

Como se recuerda, Inocente Izúcar, es una joven impactada por la violencia doméstica que junto a su madre, ha sido capaz de salir adelante en este país pese a su condición de indocumentada y cuya historia le mereció el Premio de la Academia Cinematográfica al Mejor Documental Corto 2013, convirtiéndose en la primera en ganarlo.

De hecho, cuando la pequeña de 12 años de edad, tuvo que recorrer albergue tras albergue, ante las dificultades económicas que enfrentaba al lado de su madre y su familia, entrar por vez primera en los estudios de Artes, fue para ella una razón de supervivencia.

Inocente Izúcar entró por primera vez en los estudios de Artes: Una razón para sobrevivir, junto a original arco iris, pintado en su cara, y el maquillaje como payasita es para ella un activo más en su vida, que aunque sencillo, representó para ella una tarde inolvidable.

Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus: www.Ringling.com

Vea videos: www.youtube.com/ringlingbros