SAN DIEGO.- Por primera vez en la historia del Departamento de Educación del Condado de San Diego (CDE) los fondos serán entregados directamente a las escuelas.

Esta decisión fue comunicada por The State Board of Education (la Junta Estatal de Educación, SBE) y California Department Education CDE, por sus siglas en inglés, en una videoconferencia en Joe Rindone Regional Technology center y en el que tomaron parte padres de familia y funcionarios educativos.

Durante la videoconferencia, que se efectuó en forma simultánea con la CDE en la ciudad de Los Angeles, se anunció que se ha puesto en marcha una nueva fórmula de Local Control Funding Formula, LFCC, (Fórmula de Control de Financiamiento Local.

Se aclaró que la nueva fórmula de control del manejo de los recursos a nivel local estará bajo la supervisión de cuatro grandes áreas: la de Presupuesto y Empleo de Fondos, Planes Contables de Control Local, Transparencia e Involucramiento Comunitario.

No obstante, Gabriela Contreras-Misirlioglu, vicepresidenta del Programa de Desarrollo(Educativo) y Relaciones Públicas, dijo que aunque aunque los padres de familia la reciben como una buena noticia al darle autonomía a los centros educativos, la inquietud es que no se les ha dado entrenamiento para aplicarlo.

Cabe destacar que Gabriela, quien estuvo presente durante la reunión referida, se inició como una vigilante permanente del proceso educativo en San Diego, como una manera de asegurarse que su hijo reciba la educación que requiere, una característica de la mayor parte de los padres de familia en la comunidad latina.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com