SAN DIEGO.- Mientras más de una decena de mujeres asegura haber sido acosadas por el alcalde Bob Filner, el excongresista enfrenta a tres nuevos desafíos:

Frente a su postura de permanecer en la silla del gobierno municipal, dos organizaciones civiles continuaban recabando firmas en busca de su destitución; los regidores Kevin Faulconer y Scott Sherman anunciaban una auditoría sobre gastos no justificados por el munícipe, que se agrega a la demanda interpuesta por su exdirectora de comunicación, Irene McCormack Jakson.

En coincidencia con la terminación de dos semanas de encontrarse sometido a tratamiento sicológico por supuesto acoso a colaboradoras y excolaboradoras, la defensa del Alcalde ha solicitado que el caso se ventile ante “un tribunal neutral para no ser objeto de ‘linchamiento político’ ” ante el eventual juicio.

Mientras tanto, los regidores Kevin Faulconer y Scott Sherman, quienes han señalado que para bien de la ciudad y para que la misma no se siga viendo afectada en su operación, el alcalde Filner debería renunciar, coincidieron en anunciar la aplicación de auditorías sobre gastos que, según ellos, hizo el munícipe sin justificación.

De hecho las investigaciones sobre las actividades del jefe de gobierno municipal se centraban en el empleo de las tarjetas de crédito de la ciudad en el controversial viaje a París efectuado por el abanderado Demócrata.

Faulconer adelantó que someterá ante los miembros del Cabildo, en la reunión del 9 de septiembre próximo, el tema de las tarjetas de crédito y la exigencia de que se dé una auditoría o fiscalización sobre su uso y no se haga de manera discrecional, y probablemente de una forma fraudulenta y sin control, como ocurrió en este caso.

Anticipó el regidor que ya solicitó a directores del departamento de recursos humanos y financieros que comparezcan a esta audiencia para que den una explicación sobre el caso.

Cabe recordar que el alcalde Bob Filner ha asegurado que su visita a Paris fue a solicitud de la Organización de Comunidades Irani-Estadounidense, un grupo del que el ex congresista y actual Alcalde forma parte.

Filner adelantó recientemente que regresaría $9,800 que le dio el grupo, por no estar debidamente registrado ante la Oficina de Servicios Internos.

No obstante a que la ciudad no ha hecho público el costo total de este viaje, miembros de seguridad estiman los gastos en más de $20,000.

En este panorama, la mujer números 13 y 14 ‘aparecieron’ señalando a Bob Filner, aunque a la fecha solamente Irene McCormack Jakson ha interpuesto una demanda formal.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com