SAN DIEGO.- Otay Valley Regional Park, una de las reservas naturales más grandes del Condado de San Diego, un hábitat maravilloso que se extiende de Este a Oeste, 13 millas y un espacio abierto de 8,500 acres.

Desarrollado desde la década de los 90’s, es un sitio idóneo para el paseo de los ciclistas, jinetes y visitantes turísticos, originándose en las partes alta y baja de Otay Lakes y descendiendo de Este a Oeste, saltando a la autopista interestatal 5 y terminando en la parte más extrema oeste de la Palm Avenue.

En ese punto precisamente, un grupo de ambientalistas pertenecientes a la organización WILDECOAST (Costa Salvaje), llevaron a cabo la mañana del sábado 17 de agosto una cruzada de limpieza.

Apoyadas por los ‘rangers’ (vigilantes forestales) pertenecientes al Condado de San Diego, los jóvenes recogieron basura pequeña y desechos domésticos para contribuir a mantener en mejor estado esta importante área natural.

John Holder, Coastal Coordinator (Coordinador Costero) de WILDCOAST dijo que esta organización “tiene una larga historia de trabajo en la región conservando ecosistemas marinos y costero en el sur de California y México”.

“Nuestro Otay River Valley (Valle Río Otay) y South San Diego Bay (Sur de la Bahía de San Diego) es uno de nuestros programas más exitosos aquí en San Diego”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com