SAN DIEGO.- Los Pitufos con sus famosas caricaturas han capturado nuestra atención desde la infancia , y ahora regresaron al cine con “Smurfs 2” (“Pitufos 2”), en entrevista exclusiva para los lectores de El Latino Enrique Muñoz, Director de iluminación en la animación de los pequeños monitos azules nos platica poquito de ella. Esta hermosa y divertida historia le da un nuevo giro a la historia de los pitufos, donde Pitufina es raptada en un plan malévolo del brujo Gargamel. Enrique Muñoz ha tenido el privilegio de trabajar en diferentes películas tales como “El hombre araña 1 y 2”, “Matrix 2 y 3” y ahora “Pitufos 1 y 2”. Muñoz comenzó desde joven con el sueño de participar en la creación de películas, su Carrera comenzó con la producción de comerciales para compañías de televisión hispana Su mayor apoyo, dijo, fueron sus padres quienes lo ayudaron desde que decidió hacer esta carrera.

Las películas de Pitufos es un proyecto que le gusta mucho porque desde muy pequeño veía estas caricaturas y le encantaban. Cuando le pidieron participar en la primera no lo dudo y decidió participar, y ahora con la segunda, comento que fue un trabajo muy fácil, divertido y donde toda la gente es muy buena onda y se puede trabajar muy bien. Enrique Muñoz nos comentó que el pitufo con el que más se identifica es Pitufo Vanidoso, diciendo “me creo mucho en buen sentido”.

Para terminar aconsejo a los jóvenes a seguir sus sueños, diciendo que no hay limites en la vida y que siempre busquen aprender alguna forma de arte pues es algo que no podrá remplazar las computadoras.

Sayori Coronado

Ellatinoonline.com