Este 3 de septiembre, la compañía Eagle Rock Entertainment lanzará al mercado el registro audiovisual del legendario show tributo a Freddie Mercury en formatos DVD (triple) y SD Blu-ray (con optimización de la calidad del formato original, sonido Stereo sin comprimir y sonido DTS- HD envolvelte).

The Freddie Mercury Tribute Concert fue realizado en abril de 1992 (a 5 meses del deceso del Mercury, víctima del VIH/SIDA) frente a un repleto Wembley Stadium, con la idea de rendir tributo al frontman ícono del rock, crear consciencia sobre el VIH/SIDA, y juntar fondos para Mercury Phoenix Trust, fundación destinada a la ayuda de quienes padecen esta enfermedad.

Este evento fue trasmitido en radio y televisión para 76 países. Se estima que el concierto fue visto por más de 500 millones de personas alrededor del mundo, recaudando 20 millones de euros, en un recital que reunió a más de 72.000 espectadores.

En el espectáculo, los miembros restantes de Queen interpretaron sus grandes éxitos con la colaboración de artistas como David Bowie, Elton John, James Hetfield, Axl Roses, Tony Iommi (Black Sabbath), Robert Plant (Led Zeppelin), Joe Elliot (Def Leppard), entre otros.

Dentro de los tantos momentos memorables de esa noche, sin duda el más especial fue al final cuando la Liza Minneli quien era una amiga muy cercana a Freddie. Para cerrar el concierto, Liza canto ‘We Are The Champions’ haciéndose acompañar por todos los artistas invitados de esa noche.

Cabe mencionar que las ganancias extraídas de este lanzamiento, serán donadas por Mercury Phoenix Trust a distintas organizaciones benéficas que combaten el SIDA alrededor del mundo.

Visita www.elrocktagono.com para esta y más información, además de todo lo más destacado del mucho de las artes marciales mixtas.

Felipe Castañeda

Ellatinoonline.com