WASHINGTON.- Las mujeres empresarias tienen un mayor impacto en la economía nacional de lo que la mayoría piensa, pues un 36% de las unidades productivas son propiedad de mujeres o dirigidas por ellas.

Ello lo confirma el más reciente reporte de National Women’s Business Council, NWBC (Consejo Empresarial Nacional de la Mujer).

El estudio destaca, apoyado en una infografía, “el peso económico significativo de las empresas dirigidas por mujeres”.

Mientras que muchos utilizan el término ‘propiedad de mujeres “para cuantificar las actividades económicas de las mujeres debido a las normas de adquisiciones federales, NWBC argumenta que encabezan las mujeres es una medida más precisa. Emily K. Bruno, Director de Investigación y Política de esta organización empresarial.

“El éxito de los negocios liderados por mujeres tienen una variedad de trayectorias y estrategias para el crecimiento, y no hay una manera correcta de hacer crecer un negocio”, agregó.

Y precisó: “Hemos visto que, en muchos casos, mujeres empresarias exitosas que ejecutan las empresas de alto crecimiento han optado por renunciar a la equidad, a fin de aumentar su capital. Aunque de las empresas dirigidas por mujeres, menos del 51% son de su propiedad, las mujeres siguen teniendo una posición de liderazgo importante y la propiedad dentro de la empresa, y esto es importante”.

El reporte, presentado como infografía, indica que en el 17.5% de las empresas de empleadores están dirigidas en un 51% por una o más mujeres, y del 18.8% de las empresas empleadoras son al menos el 30% propiedad de las mujeres y de tener a una mujer en un papel de liderazgo.

“Cuando se suman los dos números”, sostiene el reporte, “el impacto económico de la mujer es mucho más claro. Eso hace que el 36% de las empresas empleadoras son o bien propiedad de mujeres o dirigidos por ellas”.

Agregó que “cuando no se centra en el papel de liderazgo de las mujeres dentro de una empresa, las cifras son aún mejores. 42.4% de las empresas son por lo menos 30% por mujeres. Estas empresas captan el 26,1% o $ 2.6 billón en ingresos”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com