WILLIAMSPORT, PENNSILVANYA.- Por segundo año consecutivo, el equipo de béisbol infantil de Japón conquistó la corona en el campeonato mundial de béisbol de ligas pequeñas de Williamsport.

Sin ser ‘una máquina arrolladora’ ni mucho menos, los pequeños nipones mostraron, sin embargo, unidad de equipo, disciplina, coraje y al final, eficacia, cualidades que caracteriza a la comunidad del Sol Naciente.

En casi todos los partidos, el representativo de Japón se vio en problemas y cerca de la eliminación, pero supieron sacar ‘la casta’ en el campo de pelota, como lo hicieran los antiguos Samurai, al llamado del sonido del ‘Gong’ en el campo de batalla.

Primero fueron los chinos, luego dos veces los pequennos tijuanenses (quienes llevaron la representación de México), y al final los bravos niños de Chula Vista Liga East Lake que cayeron por 6-4, con la cara al sol.

Para los niños orientales de Musashi Fuchu Little League fue su segundo título consecutivo y obtenido ante 28 mil 119 personas con boleto pagado en el estadio “Howard J. Lamade”, al sur de la ciudad de Williamsport.

“En honor a la verdad, estoy muy, muy, muy feliz”, dijo el manager de Masumi Omae a través del intérprete Kalani Taguchi. “Siempre soñé con llegar a la Serie Mundial otra vez. Para ser capaz de confiar en los niños y sus habilidades es algo por lo que estoy muy, muy feliz”.

Cabe destacar que los equipos de Chula Vista y México (Tijuana) obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Con anticipación, la alcaldesa de Chula Vista, Cheryl Cox, envión un mensaje de felicitación a los jugadores de Chula Vista y se espera que serán objeto de una cálida recepción por esta comunidad (prevista para el jueves 29 de agosto), al igual que los niños de la Liga Municipal de Tijuana.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com