Cuando un taxi en San Francisco realiza 325,000 millas, se pone fuera de servicio. En San José, es cuando llega a 400.000 millas. En Atlanta saca taxis una vez que alcanzan los 5 años de edad. Y en Seattle, los taxis no pueden ser mayores de 7 años.

Ciudades de toda la nación limita el kilometraje del vehículo y la edad para proteger a los conductores y pasajeros. Para los taxis que operan en la ciudad de San Diego, no existen tales límites.

“San Diego es, como, abierta, lo que significa que usted verá que los coches corren alrededor de tres, cuatro, cinco [cien mil millas],” dijo Mikaiil Hussein, presidente de United Taxi Workers de San Diego. “Yo solía conducir un coche de 625.000 millas, por lo que las condiciones de seguridad para los coches son muy malas”.

Hussein dijo que fue puesto en la lista negra como conductor tras quejarse con el Sistema Metropolitano de Tránsito sobre las condiciones de trabajo de los conductores.

Un estudio reciente realizado por la Universidad Estatal de San Diego y el Centro de Iniciativas de Políticas, un grupo de reflexión que se centra en las cuestiones laborales y sociales, sugiere que muchos otros conductores están muy preocupados por los taxis que alquilan.

Los conductores que hablaron con los investigadores dijeron que estaban preocupados por la edad de los coches, que a menudo son compartidos por dos pilotos para que puedan funcionar las 24 horas del día. Hubo informes generalizados de los propietarios de colocar cinta adhesiva sobre las luces de advertencia iluminados en sus cuadros de mando – una afirmación confirmada por el director de Taxi MTS Bill Kellerman. Y el 20 por ciento de los encuestados dijeron que han desembolsaron por ellos mismos las reparaciones debido a que los propietarios de automóviles no.

Los conductores que hablaron con los investigadores dijeron que estaban preocupados por la edad de los coches, que a menudo son compartidos por dos pilotos para que puedan funcionar las 24 horas del día. Hubo informes generalizados de los propietarios de colocar cinta adhesiva sobre las luces de advertencia iluminados en sus cuadros de mando – confirmado por el director de Taxi MTS Bill Kellerman. Y el 20 por ciento de los encuestados dijeron que han desembolsado ellos mismos para las reparaciones debido a que los propietarios de los automóviles no lo hacen.

Speak City Heights revisó los títulos de los 1,086 taxis que operan en la ciudad y encontraron casi el 40 por ciento de ellos son mayores de 10 años. Alrededor del 20 por ciento eran vehículos “salvage” de salvamento.

Un título de salvamento puede significar simplemente que el coche fue comprado en una subasta, y muchos son viejos coches del departamento de policía que se retiran automáticamente después de 7 años o 120,000 millas. Pero el 40 por ciento de los carros “salvage” que funcionan como taxis tenía daños de marco, y se marcaron como vehículos chatarra o se consideran pérdida total por una compañía de seguros, de acuerdo a los datos.

Por: Megan Burks