Anthony “Show Time” Pettis, es el nuevo monarca de los pesos ligeros, al derrotar el pasado sábado 31 de agosto a Benson Hnederson, en UFC 164 llevada a cabo en Milwaukee Wisconsin.

Pettis y Henderson ya se habían enfrentado en WEC 53, en diciembre del 2010, con resultado en favor de Pettis, pelea en la que también le arrebato el título del mundo a Ben.

En esta segunda ocasión le vuelve a repetir la dosis al derrotarlo con una palanca al brazo (armabar), en la cual Ben se rindió verbalmente. Con esto Anthony se proclamó nuevo campeón de los pesos Ligeros apenas en el primer round del combate.

Desde el inicio del combate se pudo ver a un Henderson meticuloso, pensativo, no muy seguro de lo que estaba pasando. Pettis le conectó a placer patadas al cuerpo y logro mantener a distancia a Ben. Esa fue la tónica de la pelea que fue dominada por Anthony, dejando muy pocas oportunidades a Henderson.

Justo en la única oportunidad que tuvo Henderson logró quedar arriba, pero mientras buscaba golpear a Pettis, este lo sorprendió haciendo un candado con las piernas y aplicando una palanca al brazo, la cual Henderson no pudo resistir.

Con esto Ben Henderson quien venía de una racha de 7 peleas sin perder, queda con un record de 19-3. Ben, dijo después de la pelea que aceptaba la derrota, pero que hay Henderson para rato y que pronto regresaría por su cinturón.

Por otro lado el nuevo rey de los Ligeros de Milwaukee, Wisconsin “Show Time” Pettis de 26 años se coloca con un record profesional de 17-2.

Ahora viene pruebas fuertes para Anthony Pettis, ya que la división de los Ligeros está bien poblada por grandes peleadores, esto sin contar la pelea pendiente entre él y el Brasileño José Aldo.

Aldo vs pettis estaba programado para UFC 163, sin embargo no se llevó a cabo debido a una lesión de Pettis en la rodilla, lo cual lo dejo fuera de combate y fue sustituido por el Korean Zombie.

Pettis al final de la pele ante Henderson, hizo un llamado a Aldo a quien le dijo cuentas pendientes que saldar y ya es momento de que peleen.

Esto llego a oídos de José Aldo, quien afirmó que no le teme a nadie y que se deje de habladurías, que él está listo para quien sea.