CHULA VISTA.- Luego de su impresionante actuación en el Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport, Pennsylvania, familiares y miembros de la comunidad internacional de Chula Vista dieron la bienvenida a los peloteritos de East Lake Chula Vista y la Liga Municipal de Tijuana.

El representativo de Chula Vista conquisto el campeonato internacional (destacando entre 6 mil equipos que lucharon por ese honor en el país), y el segundo lugar mundial.

Los niños de Tijuana, por su parte, quedaron en segundo lugar en el campeonato internacional y tercero mundial, luego de que ambos equipos fueran vencidos en tremendos partidos por los representantes de Japón.

La alcaldesa de Chula Vista, Cheryl Cox, recordó que en 2009 esta satisfacción la trajeron los niños que llevaron la representación de Chula Vista View Park League, que entonces se coronaron campeones mundiales.

En una noche de gran satisfacción para los niños, sus familias y amigos, el Sleep Train Amphitheater de Chula Vista fue digno escenario del regocijo que causó a los asistentes la presencia de los chiquillos y del destacado ex inicialista de Los Padres de San Diego, como Tony Gwynnn, miembro del Salón de la Fama del Béisbol y entrenador del conjunto de béisbol de San Diego State University (SDSU).

En entrevista con El Latino, Charly Peterson, quien cubrió la posición de Jardín Derecho pero quien también se desempeña como lanzador, consideró que la vivida en el Mundial de Williamsport será una experiencia inolvidable para él.

“Venimos felices porque valió la pena nuestro esfuerzo”, comentó con una sonrisa de satisfacción.

Reforzar mentalidad, el desafío, considera entrenador mexicano

Por su parte, el entrenador del equipo de la Liga Municipal de Tijuana, Francisco Fimbres, dijo que para el conjunto ha sido un gran honor haber representado a México, luego de que los niños tuvieran que pasar tres eliminatorias: en Mexicali, Nogales y finalmente en Reynosa, Tamaulipas, para llevar la representación.

“La verdad, muy emocionado, muy contento, muy orgulloso, y agradecido con Humberto Tovalín, presidente de la liga, quien me dio la confianza para llegar a este torneo (mundial)”.

“Somos la primera generación, en la categoría de 11 y 12 años, que hicimos este logro y pensamos que se mantengan unidos”, dijo.

¿Qué tienen los equipos de Japón, disciplina, mentalidad?, preguntamos: “definitivamente, son selectivos que manejan una disciplina muy bonita, nunca pierden la concentración; siempre están metidos y eso es…claro que eso es algo que se hace al trabajo posterior a eso”.

Señaló Fimbres que precisamente con los niños se trabajará buscando reforzar el factor mental, aspecto que se evidenció en el partido clave, que los japoneses ganaron a México por 3 a 2 carreras.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com