SAN DIEGO.- En lo que se considera un fuerte golpe la narcotráfico, agentes fronterizos decomisaron 9 toneladas de marihuana, que eran transportadas en un tráiler.

El cuantioso decomiso lo llevaron a cabo los agentes de la Patrulla Fronteriza en el puesto de control de San Clemente, sobre la autopista interestatal 5.

Se informó que los agentes encontraron a un ciudadano estadounidense de 43 años de edad, que conducía un tracto-camión 2006, dotado con remolque de 53 pies.

Luego, los gentes de la Patrulla Fronteriza interrogaron al hombre y lo dirigieron a la zona de inspección secundaria. Ya en el sitio En secundaria, el equipo de alerta K-9 inspeccionó al remolque. Se abrieron las puertas traseras, revelando varios ‘paletas’ apiladas en las que se advertían cajas de cartón.

Los elementos abrieron una caja y encontraron que en su interior contenía una sustancia de hojas verdes que dio positivo por marihuana.

Después de descargar el camión, se darían cuenta que en el troqué se transportaba un gran cargamento de la droga,

218 cajas llenas de marihuana.

El peso total fue de aproximadamente 18.458 libras con un valor estimado en el mercado negro de los estupefacientes valorado en $ 14 millones 766 mil 448.

Al ser informado sobre el hallazgo, el jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector San Diego, Paul Beeson dijo: “este decomiso es un buen trabajo hecho por nuestros agentes, ya que ayuda a debilitar a las organizaciones criminales transnacionales que intentan utilizar nuestras carreteras para llevar a cabo sus actividades

San Diego Sector Principal agente de la Patrulla Paul Beeson dijo: “Buen trabajo, este decomiso por nuestros agentes de ayuda a debilitar a las organizaciones criminales transnacionales que intentan utilizar nuestras carreteras para llevar a cabo sus actividades ilegales.”

El conductor, tractor, remolque y la marihuana fueron entregados a la DEA para una mayor investigación.

Se recordó que “para evitar el contrabando ilícito de seres humanos, drogas y otros contrabandos, la Patrulla Fronteriza mantiene un alto nivel de vigilancia en los pasillos de salida fuera de las fronteras de nuestra nación y para reportar actividades sospechosas, póngase en contacto Sector San Diego al (619) 498-9900”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com