TIJUANA.- Micaela Saucedo, una mujer que se distinguió por el apoyo que siempre brindó a los inmigrantes indocumentados en la frontera Tijuana-San Diego, falleció a causa de cáncer.

La activista se distinguió por haber sido directora fundadora en la ciudad de Tijuana de Casa Refugio Elvira en conjunto con Hermandad Mexicana.

Al dar a conocer la lamentable noticia, el director de Angeles de la Frontera, Enrique Morones, adelantó que entre los actos programados para recordarla figuran el previsto para el domingo 8 de septiembre, con una vigilia a las 12:30 en el Parque de la Amistad.

También se tiene contemplada llevar a cabo una vigilia, dijo Morones, en el Parque Chicano “donde nos conocimos, cuando se integró a Gente UNIDA en 2005”.

“Era una Marcha Migrante y se unió a nosotros en todo, en nuestro primer (contingente) en febrero de 2006 cuando conocimos a

“ Sabía que regularmente nos encontramos en Parque Chicano

y ella se me acercó un día y dijo. “Hola. Soy Micaela Saucedo”. Recientemente comenzó a trabajar en otro refugio en tijuana y otros ángeles fronterizos había estado recogiendo suministros para llevar a ella en el futuro próximo”, dijo Morones.

Y agregó: “hace apenas unas semanas que me mandó dar condolencias por el fallecimiento de mi padre. Ella, al igual que Bert (Corona), Roberto Martínez y otros que como ella nunca serán reemplazados”, dijo.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com