SAN DIEGO.- El Concilio de la ciudad de San Diego aprobó, en forma unánime, la asignación de $2 millones, buscando retener a los policías locales y reforzar el programa de seguridad pública municipal.

Se indicó que las grandes disparidades en el salario neto entre el Departamento de Policía de San Diego (SDPOA) están causando que San Diego pierda alrededor de nueve agentes por mes.

Pese a esto, los recientes esfuerzos de reclutamiento están apenas haciendo mella en el problema , de acuerdo con la Asociación de Oficiales de Policía de San Diego .

Un acuerdo provisional entre el gobierno de la ciudad y SDPOA busca cerrar la brecha salarial elevando un uniforme anual de 900 dólares y subsidio por equipos alrededor de $ 1.000 y poniendo fin a un período de espera de 12 meses antes de academia de policía graduados y pueden recibir el subsidio .

La ciudad también financiaría actividades de reclutamiento y de promoción, a un costo de $ 35.000 . El dinero iría a la comunidad, a través de eventos y ferias de empleo, y la producción de un video de reclutamiento, según un informe del personal .

»Tenemos que actuar para demostrar a nuestros oficiales de policía y el público que la ciudad se ha comprometido a un efectivo departamento de policía competitiva que satisfaga las demandas del mercado laboral y tiene la recursos para proteger los vecindarios de San Diego”, dijo el concejal Kevin Faulconer.

Sostuvo que punto que se aprobó de la agencia fue sólo un primer paso » en los esfuerzos de retención de los agentes policiacos

Aunque el voto fue 8-0 a favor demuestra el consenso predominante, la concejal Martí Emerald dijo que el primer paso

debería haber sido aumentar los salarios a los agentes de policía en las negociaciones contractuales recientes.

La concejal Lorie Zapf respondió que el consejo estaba respondiendo a una crisis con el programa y no tiene dinero ilimitado .

El residente SDPOA Brian Marvel agradeció a los miembros del consejo su voto , a través de un comunicado de prensa .

»Esperamos que estos fondos serán una señal a nuestros funcionarios actuales y está haciendo para encontrar una solución más permanente a este problema » , dijo Marvel.

»Los niveles de dotación de personal de policía han llegado a un punto de inflexión crítico » , que

dijo . “En cuatro años , la mitad de nuestros oficiales jurados será elegible para jubilación. Actualmente , estamos perdiendo más oficiales al mes de lo que somos capaces de sustituir – a pesar de tener nuestras academias en su máxima capacidad .»

Dijo que la ciudad no va a frenar esta sangría de personal hasta que se ofrezcan paquetes de compensación competitivas , trabajando agresivamente para atraer solicitantes del mayor calibre”.

Durante una reunión celebrada en junio, algunos miembros del consejo dijeron que la ciudad está pagando 100.000 dólares para capacitar a los funcionarios, sólo para para recepción de solicitudes.

Además, casi la mitad de los oficiales SDPD será elegible para jubilarse en cuatro años, de acuerdo con el sindicato de la policía .

El subjefe Shelley Zimmerman dijo que actualmente cuenta con 1.853 funcionarios, incluyendo 112 que están en la academia de policía o en formación sobre el terreno .

En el año anterior , la corporación policiaca perdió 10 oficiales de un mes, y la tasa actual es de nueve por mes, dijo Zimmerman.

Agregó en este sentido que el objetivo del nuevo

programa es reducir la cifra de nueve a a seis mensuales .

Se dio a conocer que al ritmo actual, el SDPD alcanzaría su meta de 2128 oficiales jurados, en su plan de gestión para los próximos cinco años.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com