Café Tacvba se presentó en San Diego como parte de su gira promocional del disco “El Objeto antes llamado Disco”.

El concierto de realizó a la orilla de la bahía en las instalaciones de Humphreys Concerts by the Bay en una noche cálida. Un lugar cómodo con excelente música a cargo de una de las bandas de rock mas queridas en la historia del Rock Mexicano.

A diferencia de la experiencia 360, concepto que han manejado durante la gira “El Objeto”, los ‘tacubos’, se las ingeniaron para crear la misma atmosfera, y fue sobre el escenario donde esta ves colocaron inflables y otros elementos alusivos a la temática original de esta gira.

A las 8:30 subieron al escenario Rubén, Meme, Enrique y Joselo, para tocar una buena mezcla de éxitos y lo mas reciente de su menú musical.

De pantalón negro chamarra blanca y tenis amarillos Rubén Albarrán comenzó cantar, mientras Meme atrás en los teclados, se preparaba para cantar “El baile y el Salón”. Joselo siempre disciplinado manejando con maestría su guitarra y al otro extremo los sonidos graves estaban a cargo del siempre carismático Enrique.

La banda canto y bailo a ritmo de “La chica Banda”, coreo “De Este Lado del Camino”, y se manifestó en ‘slam’ a la hora de la llegada del clásico “Ingrata”

Los cuatro músicos quienes armaron la banda en 1989, se han mantenido firmes durante mas de dos décadas. Cada uno cuenta con sus proyectos por separado, y ese es quizá el motivo por el cual la banda mantiene esa solidez, que se proyecta disco a disco y concierto a concierto.

“Que tal muchos, que bonito lugar para tocar y cantar aquí al lado del mar. Espero que disfruten y le den duro al taconazo”-dijo Rubén, ante el grito de emoción por parte toda la banda de San Diego.

Felipe Castañeda

Servicios El Latino