Su hogar, puede que sea un lugar repleto de fascinantes artefactos y baratijas; un mundo nuevo y sorprendente para que exploren su hijo. Pero este nuevo mundo puede plantear temas de seguridad graves y, en ocasiones, sorprendentes que los padres no advierten como riesgos.

Las preocupaciones que ocultan los dispositivos hogareños comunes.

A medida que su hijo se desplaza alegremente por la casa, puede descubrir problemas de seguridad por todos lados. Un tema que probablemente no haya considerado son las baterías de litio tipo moneda, del tamaño de una moneda de cinco centavos, que se encuentran en la mayoría de las casas en objetos de uso cotidiano tales como controles remoto, dispositivos de ingreso sin llave para su automóvil, libros con sonido y una variedad de dispositivos diseñados para la salud y el bienestar físico. Debido a que muchos de estos dispositivos no están reglamentados como juguetes para niños pequeños, los compartimientos de las baterías frecuentemente se pueden abrir con facilidad. Los niños se sienten naturalmente atraídos hacia estos dispositivos, ya que muchos tienen botones y les divierte jugar con ellos.

El peligro de estas baterías es muy real. Si un niño pequeño ingiere una batería de litio tipo moneda, puede quedar atrapada en el estómago. La batería puede reaccionar con la saliva y generar una reacción química que puede ocasionar lesiones muy graves en apenas un par de horas. Lamentablemente muchos padres desconocen este tema. De hecho, una encuesta reciente reveló que el 62 por ciento de los padres encuestados desconocía el riesgo asociado con baterías de litio tipo moneda.

Divulguelo

A fin de mantener a los niños seguros, Energizer y el Consejo Nacional de la Seguridad trabajan en equipo para enseñar a padres y cuidadores las medidas para prevenir esas lesiones.

Sabemos que los padres y cuidadores piensan constantemente en la seguridad de sus hijos, pero queremos hacer notar un problema que muchas familias desconocen, afirmó Amy Heinzen, Gerenta del Programa de Becas e Iniciativas Estratégicas del Consejo Nacional de Seguridad. «La seguridad de las baterías de litio tipo moneda debe ser la principal preocupación y esperamos que los padres dediquen unos momentos a informarse sobre este problema con estos cuatro pasos simples para ayudar a mantener la seguridad de los niños».

Los 4 pasos de seguridad de las baterías de litio tipo moneda

Haga de su casa un lugar más seguro e informe mediante cuatro pasos simples: almacenar, seleccionar, asegurar y compartir información sobre esta preocupación de seguridad oculta.

Almacenar. Es un buen inicio conocer este tema, pero es mucho mejor asegurarse de tener un plan de acción. Si tiene baterías de litio tipo moneda en su casa, guárdelas en un lugar al que no lleguen las pequeñas manos y no puedan verlas los ojitos exploradores. Asimismo es importante no permitir a los niños usar como juguetes dispositivos que funcionen con estas baterías. De hecho, el 45% de los padres admite que les permite a sus hijos jugar con las llaves, controles remoto y dispositivos similares, que podrían tener una batería de litio tipo moneda.

Seleccionar. Si necesita baterías de litio tipo moneda, es importante investigarlo con antelación y elegir paquetes de baterías que cumplan las estrictas pautas fijadas por la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) de productos preparados para los niños. Energizer fue la primera empresa que introdujo paquetes de baterías de litio tipo moneda de 20 mil metros que cumplen este criterio: limita la capacidad de los niños para abrir el paquete y les permite a los adultos abrirlo fácilmente con tijeras.

Asegurar. Si un niño destapa el compartimiento de la batería, esto se convierte en un posible peligro. Es esencial asegurar las tapas de las baterías de litio tipo moneda, incluso en los dispositivos sin llave que se encuentran en la mayoría de las llaves de automóviles. También puede buscar dispositivos con tornillos para mayor seguridad.

Compartir información. Finalmente se recomienda compartir esta información, ya sea en línea con amigos, en grupos de juego o en la guardería para que todas las familias adopten las mismas medidas de protección para sus hijos.

Desde linternas hasta baterías para alarmas de humo y envases de baterías de litio tipo moneda, siempre buscamos maneras de que los productos mantengan la seguridad de las familias, afirmó Brad Harrison, vicepresidente de Marketing de Energizer North America. Esperamos que haya más niños seguros al tomar conocimiento de este tema y ser la primera compañía en ofrecer envases que cumplen los estándares federales de seguridad.

En caso de emergencia

Si sospecha que un niño ha tragado una batería de litio tipo moneda, es importante acudir a la sala de emergencias de inmediato. Para obtener más información sobre la seguridad de las baterías de litio tipo moneda, visite nsc.org, www.energizer.com, www.TheBatteryControlled.com y www.poison.org/battery.

De hecho son muchos dispositivos que funcionan con baterías de litio tipo moneda.

Desde juguetes hasta dispositivos para la salud y el bienestar físico, las baterías de litio tipo moneda se encuentran en diversos dispositivos por toda la casa. Con esta lista, conocer los dispositivos comunes que utilizan estas baterías y así los poder mantener alejados a los niños pequeños de ellos.

Dispositivos más comunes

Medidores de glucosa en sangre Controladores del ritmo cardíaco Podómetros Relojes deportivos -Controles remotos electrónicos Calculadoras Termómetros digitales Velas sin llama Balanzas Abre puertas para garaje Dispositivos de ingreso al automóvil sin llave Libros electrónicos Juegos electrónicos

Fuente: Energizer

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com