Una noche para recordar fue la que ofreció Lila Downs en el fin de semana del Grito en la ciudad de Las vegas la noche de ayer en el House Blues que se ubica dentro del Hotel Mandalay bay.

Una mujer con una voz imponente subió al escenario alrededor de las 8:30 de la noche para ofrecer lo mejor de su música, y que con gusto interpreta canciones de otros grandes compositores de música Ranchera.

Lila portando con gusto los colores típicos mexicanos y un atuendo folklórico amarillo, trenzas y su respectivo reboso, recordó como siempre a cada uno de los asistentes lo importante que es sentirse orgullosos de sus raíces y el poder que como latinos poseemos en esta tierra ajena. Con imágenes emotivas en una pantalla gigante y acompañadas del sentimiento que la caracteriza, Down bailo zapateado y canto canciones que alegran los corazones.

Paloma Negra, Fallaste Corazón y Cucurrucucu Paloma fueron algunos de los covers que nos regaló la mujer de 44 años que inició su carrera en 1990.

Y claro las infaltables clásicos «Tengo miedo de quererte», «Estrella oscura», «La línea», La Cumbia del Mole» y “Ojo de Culebra estuvieron presentes esa noche, en el que publico de al menos un par de generaciones estuvieron presentes para gozar en el House of Blues.

Lila Downs fue firme al gritar en varias ocasiones el clásico “Viva México”, en varias ocasiones, provocando el eco del público a grito abierto, para adelantarnos el alarido de Independencia.

Indudablemente Lila Downs se caracteriza por su pasión al cantar, su imponente voz, fuerte personalidad y su poder de convocatoria. Esto se refleja en los asistentes cuando alarga las notas al cantar e invitar al público a aplaudir su talento.

‘Pecados y Milagros’ (2011), es el último de sus once discos que ha grabado a lo largo de su carrera, y con los que ha cosechado Grammy, Latin Grammy y Lunas del Auditorio, y reciente mente registro sus huellas en el paseo de la fama del mismo Auditorio Nacional de la ciudad de México.

Tu Periódico El Latino, estuvo presente en esta inolvidable noche, que es parte de las festividades del fin del semana del Grito! En la ciudad de Las Vegas.

Reporte Especial Felipe Castañeda

Servicios El Latino