SAN DIEGO.- Los crímenes violentos en San Diego tuvieron una reducción durante el 2012, pero los de propiedad siguen en aumento, revelaron nuevos datos difundidos por la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG).

La tasa de crímenes violentos en el Condado de San Diego se redujo en un 6 por ciento en el primer semestre de 2013 en comparación con el mismo período del año pasado, según el informe.

Sin embargo , la tasa de delitos contra la propiedad a mediados de año siguió aumentando – con un aumento del 4 por ciento en los primeros seis meses de 2013 , impulsado por un mayor número de robos no residenciales y hurtos .

La tasa de delitos violentos en todo el condado a mediados de año fue 3,46 por 1.000 habitantes, la segunda más baja en los últimos diez años ( el más bajo fue en 2011). Un total de 5.431 delitos violentos – homicidios , violaciones , robos y asaltos agravados – se informó a la policía local , entre enero y junio de 2013. Eso es un promedio de 30 por día , en comparación con casi 32 por día durante los primeros seis meses de 2012

“El cambio de tendencia en el crimen violento es una noticia positiva para la región de San Diego. Sabemos por nuestro trabajo con nuestros socios de aplicación de la ley que, incluso en la era de la reducción de los presupuestos , han continuado a los recursos directos para combatir los delitos más graves » , dijo Cynthia Burke, directora de investigación criminal de SANDAG.

«Dicho esto, todos tenemos que ser conscientes de que la mayoría delito es delito contra la propiedad – el robo de pequeña y gran escala , robo y robo de vehículos . La policía no puede estar en todas partes”, sostuvo .

La directora especializada en recuento y análisis de delitos agregó que “como miembros de la comunidad , todos podemos ayudar a mantener nuestros vecindarios seguros al estar conscientes de las actividades sospechosas y no hacer de nosotros mismos un blanco fácil, pues muchos delitos contra la propiedad son delitos de oportunidad» .

Se informó en el reporte que ocurrieron 40 homicidios en el primer semestre de 2013 , una caída del 38 por ciento desde mediados de los años 2012, cuando se produjo 64 . Durante los últimos diez años, se registraron el menor número de homicidios a mediados de año en el 2010 ( 31 ) y el mayor número en 2004 (71) .

También dio a conocer la asociación gubernamental que cubre la región y el condado de San Diego que el robo de vehículos de motor era el único tipo de propiedad para disminuir la delincuencia desde mediados de los años 2012 a 2013 . La caída de 5.716 en 2012 a 5.652 en 2013) representó un descenso del 1 por ciento.

La propiedad a mediados de año el condado tasa de criminalidad era 22,28 por cada 1.000 habitantes , frente a los 21,39 en 2012. Un total de 35.012 delitos contra la propiedad se informó a la policía local en el primer semestre de 2013 . Sesenta y cuatro por ciento fueron hurtos , robos 20 por ciento, y 16 por ciento de los robos de vehículos de motor

A través de una colaboración con la policía , el Centro de Información de Justicia Criminal SANDAG ha estado recopilando y analizando las estadísticas más recientes y precisos del crimen de las 18 jurisdicciones y partes no incorporadas del condado desde 1980.

Con este análisis histórico , los responsables políticos y otras personas puedan rastrear cambios en el tiempo y en todas las jurisdicciones para entender mejor cómo las diferentes estrategias efectivas de aplicación de la ley son , además de cómo los patrones del crimen pueden ser desplazados o influenciados .

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com