SAN DIEGO.- Acusada de posesión ilegal de drogas y portar un arma con reporte de robo, la directora de Lee Elementary School de Paradise Hills, Rachel Yolanda Escobedo, de 45 años, se encuentra bajo arresto.

De acuerdo con un reporte del Departamento de Policía de San Diego, la captura de la maestra de ascendencia latina ocurrió en la zona de Roland Park en el 6800 de Missy Court, luego de que un agente encontraron a la mujer dentro de un vehículo Honda Accord 1993.

Al revisar el auto, encontró una botella de vodka abierta y una pequeña cantidad de una sustancia que resultó ser marihuana, dentro de un cenicero.

Pero el asunto no paró ahí, pues en una búsqueda más detallada, localizó en el asiento del conductor una pistola calibre 22, cargada, y cerca de dos docenas de pastillas recetadas, que parecía tratarse de Hidrocodona y cuatro bolsas que contenían un polvo cristalino de color blando, de acuerdo con el Teniente Kevin Mayers, de relaciones públicas.

La Hidrocodona es definida como “un opioide derivado de la codeína, que se utiliza como analgésico vía oral y que se puede encontrar en tabletas, jarabe o cápsulas”.

Se indicó que los medicamentos aparentes se sometieron a pruebas de laboratorio para identificar positivamente

ellos, dijo, y agregó que una verificación computarizada mostró que el arma había sido

reportado como robado.

Rachel Yolanda Escobedo, una residente de La Mesa, fue detenido sin incidentes acusada de posesión ilegal de un arma de fuego cargada y sustancias controladas.

Una compañera que viajaba con ella y cuya relación con la profesora no era clara, fue puesta en libertad, mientras la maestra enfrenta a proceso.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com