LAS VEGAS.- El desconcierto y aceptación de Saúl ‘El Canelo’ Álvarez al final del pleito lo dijo todo:

“No pude agarrarlo, es un peleón muy efusivo e inteligente, no pude agarrarlo, simplemente eso. No supe cómo agarrarlo, nos ganó bien, es un gran peleador”.

La duda se despejó. Aunque algunos expertos habían dicho que se esperaba una gran pelea, al final fue descrita como una auténtica paliza para el joven jalisciense, de apenas 23 años, y una cátedra para Floyd “Money” Mayweather Jr., de 36, confirmando “más sabe el Viejo por Diablo que por Viejo”.

“Me enfrenté a un peleador muy inteligente, no pude conectar mis golpes”, dijo el joven mexicano de 23 años, que se midió con el campeón “Money” en el Arena Garden del hotel MGM Grand, de Las Vegas, Nevada.

Escoltado por estrellas como Lil Wayne y Justin Bieber, Floyd comenzó su espectáculo de entrada

Floyd comenzó su espectáculo de entrada. Y ‘el show’ no solamente quedaría debajo, sino que deportivamente también cerró una velada para el recuerdo. Fue un monólogo de Mayweather. Sin recibir ni un solo rasguño, dominó el cuadrilátero y puso a sus pies a un joven Saúl Álvarez, del cual se esperaba más.

Aunque la pelea entre Floyd Mayweather y “Canelo” Álvarez terminó con un fallo dividido que marcó 114- 114, 116-112 y 117-111 a favor del estadounidense, en realidad ese juez que decretó el empate no se sabe dónde estaba porque el cotejo fue de un sólo lado.

Mayweather Jr., hijo de otro gran boxeador que defendió su condición de campeón del mundo, peso superwelter, se echo al bolsillo la mayor suma en la historia del boxeo: $42 millones, mantuvo su invicto (45-0, 26KO) y rompió el de ‘El Canelo’ (42-1-1, 30KO).

Entre los boxeadores que el nativo de Michigan ha derrotado figuran Oscar de la Hoya, quien no acudió por su proceso de rehabilitación a la adicción al alcohol y a las drogas, Shane Mosley, Miguel Cotto, Juan Manuel Márquez, Rickey Hatton y Victor Ortiz, entre otros.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com