Apple anunció la venta de 9 millones de sus nuevos modelos de teléfonos inteligentes el iPhone 5S y el 5C desde su salida al mercado el viernes pasado.

Un fin de semana récord en ventas para el gigante tecnológico que casi duplica los 5 millones de iPhones que la compañía vendió durante los primeros tres días tras la salida del iPhone 5 el año pasado.

Las acciones de Apple subieron un 6% la mañana del lunes. Esta vez, la compañía de la manzana incluyó a China en el lanzamiento de su iPhone 5S y 5C.

El año pasado el nuevo iPhone 5 no llegó al país asiático hasta el mes de diciembre. Asimismo la empresa sacó al mercado dos modelos diferentes de iPhones mientras el año pasado solo presentó un dispositivo.

Apple estima que sus ventas trimestrales estén entre 34.000 y 37.000 millones de dólares.

En su exterior el nuevo Smartphone se parece al iPhone 5, pero dentro incluye una cámara con un flash con doble LED para mejorar los colores de las fotografías, así como el nuevo chip A7 y el nuevo coprocesador M7, que mide el movimiento.

La compañía agregó que más de 200 millones de dispositivos de Apple se están trabajando en el sistema operativo completamente rediseñado iOS 7 que ya viene instalado en el nuevo iPhone, esta es la actualización de software más rápida de la historia de la empresa.

ellatinoonline