La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC) finalizó hoy su trigésimo cuarta convención nacional en Chicago, donde se destacó la importancia de los empresarios latinos y de una reforma migratoria para la economía estadounidense.


“La economía atraviesa problemas pero los negocios latinos son el segmento que más crece y se convertirán en el próximo recurso que salvará a este país”, afirmó el presidente de la 34 Convención, David Gómez.


En su opinión, “no se trata de un asunto latino, sino americano”, porque los negocios impulsados por hispanos “crean empleos para todos los que viven en este país”.


A su vez, el presidente de la USHCC, Javier Palomarez, reclamó igualdad de oportunidades para que “los negocios hispanos sigan creciendo, creando empleos y desarrollo económico”.


El ejecutivo destacó que el 90 por ciento de los 3,1 millones de empresas representadas por la cámara factura un millón de dólares, pero con las conexiones facilitadas en convenciones como ésta “logran concretar negocios que pueden convertirlas en negocios medianos”.


José Niño, empresario de origen mexicano radicado en Chicago pero llevando actualmente negocios de energía y seguridad en Washington, manifestó que los contactos empresariales realizados durante los dos días de la convención le permitieron lograr “mucho más de lo buscado”.


A su vez, el argentino Daniel Levy, propietario de una empresa que vende muebles para oficinas en Nueva York, expresó que la convención fue una gran oportunidad “de sentarme a negociar con el jefe de compras de la corporación IBM”.
“Eso excedió mis expectativas”, afirmó el empresario que en 2012 recibió el premio Emprendedor del Año de la Municipalidad de Nueva York, y además fue reconocido por Goldman Sachs y el inversionista Warren Buffet.
“

Ese es el espíritu empresarial latino que finalmente está siendo reconocido en este país”, afirmó Palomarez.
El tema de la reforma migratoria que se negocia en el Congreso estuvo presente en la convención, así como la lealtad de los inmigrantes como trabajadores y consumidores.


Palomarez opinó que la comunidad empresarial debe cabildear para que haya apoyo bipartidista en la Cámara de Representantes, “porque es muy importante para esta nación que se apruebe la reforma”.
(Agencia EFE).

Servicios El Latino

Ellatinonline.com