SAN DIEGO.- Nathan Fletcher, Kevin Faulconer y David Álvarez parecen haber tomado la delantera en la lucha por la alcaldía de San Diego, dejada vacante por el demócrata Bob Filner.

Los abanderados demócratas han recibido muestras de adhesión de organizaciones sindicales y conocidos políticos locales y en el papel superarían las escasas recibidas por el ex abogado de la ciudad, Mike Aguirre.

De acuerdo con una encuesta realizado por un canal de televisión y un diario local, Fletcher lleva una clara delantera en la competencia para la alcaldía.

En la encuesta aplicada, de acuerdo con la fuente, a 800 residentes de la ciudad de San Diego, con la pregunta: ¿Si la elección especial para Alcalde fuera hoy, por quién votaría? Los resultados se presentaron como sigue:

Un 30% de los encuestados se pronunció por el ex asambleísta y actual vicepresidente de Qualcomm, Nathan Fletcher, seguido por los regidores Kevin Faulconer (22%) y David Álvarez (17%).

La encuesta también reflejó que un 9% del electorado potencial se inclina por Mike Aguirre, mientras que Bruce Coons, presidente de Save Our Heritage Organization (Organización Salve Nuestra Herencia), recibió una aprobación marginal de apenas 2%.

Ante la pregunta de que en caso que tuviera que darse una segunda vuelta, porque ninguno de los candidatos reuniera el 50 por ciento, los resultados de la encuesta fueron:

Nathan Fletcher derrotaría a Faulconer por 44 a 30% y a Álvarez por 52 a 24%, mientras que en la contienda Faulconer-Alvarez, el primero tendría una ventaja muy pequeña de 38 a 35% de los votos.

Para los encuestados, la integridad es la mayor cualidad que esperarían del que será el nuevo alcalde, además de dirección y estabilidad personal.

La encuesta se llevó a cabo entre el 19 y 23 de agosto, considerando un margen de error que varía entre el 4.3 y 4.4 por ciento.

Siguen recibiendo apoyos

Los candidatos Nathan Fletcher, Kevin Faulconer y David Álvarez aparecen asimismo entre los que más respaldo han recibido por parte de organizaciones y políticos reconocidos.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com