CHULA VISTA.- Con la consigna de ¡Queremos Paz! Centenares de niños marcharon por calles de Chula Vista en un vehemente llamado en contra de la violencia.

En coincidencia con la celebración del Día Nacional de la Paz decretado por la Organización de Naciones Unidas, los pequeños estudiantes de Chula Vista Learning Communnity Charter School (CVLCC).

¡Queremos Paz, We Want Peace! Gritaban al unísono niños en español e inglés, mientras eran guiados por sus maestros y padres de familia en la singular marcha.

Poco después de la 9 a.m. Salió el primer contingente de niños del plantel ubicado sobre Fifth Avenue (Quinta Avenida) y K, todos sonrientes o muy formales pero levantando y agitando animadamente sus banderas.

Uno a uno fueron saliendo por la puerta metálica, cada diez minutos, los pequeños de primero,…de segundo…tercero y así sucesivamente hasta llegar a los grupos de sexto grado por la puerta metálica de la escuela cada de uno de los contingentes. Eran pasaditas las 9:00…las 9:10… las 9:20 el tiempo era exacto hasta terminar a las 12:00 del mediodía.

Para entonces, ya eran cerca de un millar los niños, que eran animados por los gritos de sus padres y familiares, y bajo la disciplina establecida por sus maestros.

En lo que aparecía ante los ojos de las personas que ahí se encontraban como un bello retrato multicolor, la presencia de los pequeños hicieron recordar el mensaje mundial de los niños del mundo a favor de la paz y en contra de la violencia, como la que actualmente estremece a Siria y otros países del Oriente Medio.

Pero… “El Día de la Paz no es sólo la reducción de la violencia en zonas de conflicto, se trata también de reducir la violencia en nuestros hogares, comunidades y escuelas”, sostuvo.

“Es una oportunidad para todos nosotros”, continuó, “para que se involucren en el proceso de paz con nuestras familias, amigos y comunidades. Al trabajar juntos y hacer la paz con los demás, podemos mejorar la calidad de nuestras vidas”, dijo Jeremy Gilley, fundador de la organización sin fines de lucro” Peace One Day “ www.peaceoneday.org

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com