SAN DIEGO.- Con “indignación” reaccionó la organización internacional denominada “Bread of the World” (Pan del Mundo) al recorte de la Cámara de Representantes de $40 mil millones al Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP).

En un comunicado enviado a sus simpatizantes los miembros de la organización encabezada por David Beckmann sostienen que “a pesar de nuestros mejores esfuerzos, este proyecto de ley de nutrición aprobado por 217 a 210 en la cámara, fue derrotado con un margen de 7 votos, que refleja la presión que se ejerció sobre los Representantes”.

El jueves 19 de septiembre, los representantes republicanos aprobaron recortes radicales al programa de bonos de asistencia alimentaria, con lo que se redujeron el gasto en 40,000 millones a lo largo de diez años e impusieron nuevos requisitos laborales.

De acuerdo con la Oficina del Presupuesto del Congreso esta medida dejaría sin bonos de alimentos a cerca de 4 millones de personas, a partir del primero de enero del año entrante, y luego, a 3 millones adicionales, cada año.

En un discurso pronunciado en la Cámara de Representantes, la congresista californiana Jackie Speier levantó un bistec, vodka y caviar para burlarse de los republicanos, sobre quienes dijo, “recortan los bonos de alimentos mientras compran comida costosa a cuenta de los contribuyentes en sus viajes al extranjero”.

La decisión fue celebrada, no obstante, como un triunfo personal y de sus representados por el congresista republicano John Boehner y fue recibida con escepticismo por el gobierno de Barack Obama, amenazado ante una eventual crisis financiera que se avizora para los primeros días de octubre, cuando se aprueba el presupuesto federal.

Esta medida se da, asimismo, luego de que el Departamento de Agricultura anunciara que 17.6 millones de hogares en Estados Unidos no contaron con lo suficiente para comer en algún momento, durante el 2012. La agencia federal calificó el recorte al programa alimentario federal como “un duro golpe al pueblo estadounidense, ya que este programa ayudó a subsidiar a 4 millones de personas durante el 2012 y evitó que otros millones se encontraran bajo la pobreza extrema”.

Servcios El Latino

Ellatinoonline.com